Uber+Transit llega a México: podrás planear tu destino en CDMX y usar Uber, transporte público o ambos para llegar

Uber+Transit llega a México: podrás planear tu destino en CDMX y usar Uber, transporte público o ambos para llegar
Sin comentarios

Uber+Transit es el nuevo producto de Uber que incorpora distintas opciones de movilidad disponibles en la Ciudad de México con el objetivo de que los usuarios de la app planeen sus trayectos diarios ya no sólo a través del uso del auto.

Es decir, ahora en la app de Uber aparecerán, además de las opciones de autos de Uber, las instrucciones sobre cuál sistema de transporte público se puede utilizar y hasta las caminatas que conectan al lugar de inicio de un viaje con el destino.

A partir de 2019, dentro de la app de Uber se encuentran las opciones de transporte público (Uber Transit) para moverte de un punto A a un punto B, sin embargo, Uber+Transit es la integración y combinación de varios sistemas de movilidad, incluyendo la caminata, disponibles en la CDMX.

La app dará las instrucciones para cualquiera de estos modos de movilidad, sólo habrá que colocar el destino para que Uber determine si se puede llegar de forma multimodal. De acuerdo con la empresa, Uber+Transit tiene tres principales beneficios: hace los viajes más eficientes, ahorro económico para los usuarios y el cuidado al medio ambiente al disminuir el uso del auto particular.

Metrobus CDMX

Para obtener estas opciones, la empresa se alió con Moovit, proveedor de servicios de movilidad y planificador de viajes, que les ayuda a tener la información del transporte público de la CDMX en tiempo real dentro de la app. Entonces, en Uber ya encontrarás tiempos estimados, transbordos y frecuencia de paso del Metro, Metrobús, RTP, Trolebús, Tren ligero, Suburbano e incluso del Puma Bus.

Por ejemplo, cuando ingreses el destino, Uber te dará la opción de tomar un UberX hasta alguna parada o estación cercana de transporte público, para lo cual se recibirán las instrucciones para viajar en él y después terminar tu viaje con una pequeña caminata.

Además, dentro de las opciones de movilidad, también aparecerá el promedio de ahorro económico que habría representado ese viaje integral con UberX, sin embargo, la empresa no cree que esto represente pérdidas monetarias en su servicio.

"Definitivamente, la mayoría de los trayectos se pueden hacer de manera multimodal, pero hay usuarios que no contaban con esta información, por ejemplo, son extranjeros, entonces, esto nos ayuda a generar una mayor conciencia de que los viajes multimodales son buenos para medio ambiente", comentó Diana de la Fuente, Directora de Operaciones de Uber en México.

Uber+Transit está disponible a partir de hoy sólo en la Ciudad de México, y por ahora no hay planes de llevar el producto a otras ciudades de México o Latinoamérica. Con esto, la CDMX es la cuarta ciudad a nivel global después de Londres, Sídney y Chicago, en contar con este producto.

Temas
Inicio