Volkswagen llama a revisión a más de 100,000 de sus autos híbridos a nivel global: estos modelos pueden incendiarse mientras se cargan

Volkswagen llama a revisión a más de 100,000 de sus autos híbridos a nivel global: estos modelos pueden incendiarse mientras se cargan
Sin comentarios

Más de 100,000 autos híbridos enchufables de Volkswagen fueron llamados a revisión en todo el mundo debido a un posible riesgo de incendio, informó el medio alemán Bild.

De acuerdo con el sitio, la cifra se divide en 58,100 vehículos VW de los modelos Passat, Golf, Tiguan y Arteon. Los demás autos afectados son de Audi con 24,400 unidades, Cupra con 30,467, Skoda con 15,636 y Seat con 798.

La causa principal del retiro es un riesgo de incendio cuando los vehículos se cargan a través de un enchufe debido a una batería de alto voltaje (pues son híbridos enchufables) insuficientemente aislada.

Bild citó a la KBA, la oficina federal de vehículos motorizados de Alemania, quien explicó que "la fijación inadecuada de la cubierta del diseño del motor puede provocar el contacto con piezas calientes y, posteriormente, un incendio".

Por ese problema, la KBA ya contabilizó 16 casos de este tipo en Alemania. La mayoría de las unidades afectadas están en Europa y no hay ninguna en México, pues por ahora no hay opciones híbridas de Volkswagen disponibles en el país.

Tiguan Híbrida

Para evitar incidentes, los propietarios de los vehículos afectados serán contactados directamente. Los autos deberán asistir dos veces al taller: en la primera visita se retira el componente afectado para eliminar primero la posible causa del incendio. Eso durará sólo unos minutos.

En la segunda visita, la cubierta anterior ya se reemplaza por una más estable, sin embargo, no se sabe hasta cuándo se deberá regresar al taller para eso pues al parecer no hay piezas nuevas disponibles.

Tal parece que los infortunios persiguen a Volkswagen, basta recordar lo sucedido hace apenas unas semanas cuando el barco que transportaba más de 3,900 vehículos de diferentes marcas de la automotriz se incendió y después, sólo un par de días pasaron, cuando se hundió.

Temas
Inicio