Cómo cancelar o dar de baja un plan, línea o portabilidad con Movistar en México

Cómo cancelar plan, línea o portabilidad Movistar México
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 15 de diciembre de 2022, Movistar liberó la red 5G para todos los usuarios que cumplan los requisitos de conexión con sus smartphones de última generación. Movistar se ha comprometido a llevar su nueva red por lo menos a 33 ciudades en 2023, y no solo eso, sino que Movistar ya cuenta con planes desde 200 pesos y recargas desde 10 pesos que incluyen tecnología 5G.

Pero, si eres usuario de Movistar y deseas cancelar un plan, una línea de celular o una portabilidad no deseada, hoy te vamos a enseñar cómo puedes cancelar cualquier servicio de Movistar.

Cómo cancelar o dar baja un servicio de Movistar en México

Es muy sencillo cancelar trámites en Movistar, pues de manera general solo basta con llamar al número de atención a clientes desde nuestro celular, hablar con un ejecutivo y confirmar los datos necesarios para cancelar un servicio, excepto la portabilidad no deseada.

El número al que debemos llamar para comunicarnos con el servicio de atención a clientes Movistar es el siguiente: 800 888 8366 o al *611 marcando desde nuestro celular. Cabe destacar que la llamada y el servicio de atención a clientes es gratuito.

Para cancelar una línea, un plan o la portabilidad solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • En el caso de cancelar una línea de Movistar se deberá pagar una multa con un monto indicado por el ejecutivo, después se tendrá que ir a un centro autorizado de Movistar, entregar un comprobante y aproximadamente dos horas después se dará de baja el servicio.
  • En el caso de cancelar un paquete o plan de Movistar y conservar la línea, simplemente hay que indicar que se quiere cambiar al modo prepago, pagar la deuda si existe una, y entregar la solicitud de cancelación en un centro autorizado de Movistar.
  • Para cancelar una portabilidad no deseada, no hay forma de hacerlo vía telefónica, sino que debemos acudir directamente a un centro autorizado Movistar con una carta que contenga el número Movistar, nombre completo del dueño de la línea y razón de por qué se va a cancelar la portabilidad. Este trámite también es gratuito, pero puede tardar hasta 7 días para restablecer el servicio.
Movistar México

Y listo, así de sencillo puedes empezar el proceso para cancelar o dar de baja cualquiera de estos servicios, para finalizarlos correctamente es indispensable acudir con todos tu datos y requerimientos en orden a un centro autorizado, pero al llamar al centro de atención a clientes podrás ahorrarte mucho tiempo.

Recuerda también que en Xataka Basics México tenemos trucos y tips de diferentes aplicaciones y servicios, por ejemplo: cómo liberar un celular gratis para cualquier compañía. 

Comentarios cerrados
Inicio