Apple está reparando gratis los iPhone 12 y 12 Pro en México y el mundo: si no escuchas el auricular en llamadas puedes ser elegido

Apple está reparando gratis los iPhone 12 y 12 Pro en México y el mundo: si no escuchas el auricular en llamadas puedes ser elegido
2 comentarios

Apple ha lanzado un nuevo programa de reparación gratuita para los poseedores de un iPhone 12 o 12 Pro. La compañía ha detectado que algunas unidades de estos smartphones puede presentar problemas con el auricular a hacer o recibir llamadas, específicamente: no emiten sonido.

Los iPhone 12 y 12 Pro afectados fueron fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021 y, según la compañía, el problema se debe a "un componente que podría fallar en el módulo receptor". Eso sí, esto no afecta a los iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max.

Chi1kj15pspuxlrm
Vía iFixit

Como es lógico, Apple tendrá que revisar caso a caso para decidir que tu iPhone 12 o 12 Pro es elegible para esta reparación gratuita, la cual solo realizará en canales autorizados. Además se confirma que si los smartphones tienen algún otro problema "que afecte la capacidad de completar la reparación", como una pantalla rota, deberá resolverse primero y éste sí podría implicar algún costo.

Apple indica que para aplicar al programa habrá que buscar algún proveedor de servicios autorizados o alguna tienda oficial. Además recomienda realizar una copia de seguridad del teléfono, ya sea en alguna Mac o iCloud.

Algunas condiciones adicionales son:

  • Se puede restringir o limitar la reparación al país o región donde se compro el dispositivo.
  • Este programa no extenderá la cobertura de garantía estándar de los teléfonos.
  • El programa cubre a los teléfonos afectados durante 2 años después que fueron vendidos en un canal oficial por primera vez.
Temas
Inicio