Aumentan los rumores sobre el iPhone 13 y los 120Hz en pantalla: Samsung ya fabrica los paneles, según reporte

Aumentan los rumores sobre el iPhone 13 y los 120Hz en pantalla: Samsung ya fabrica los paneles, según reporte
2 comentarios

Apple parece que llegará tarde a la fiesta, pero todo indica que llegará tan pronto como este año.

Sucede que aunque la competencia se ha animado a implementar los 120 Hz en pantalla para movimiento más fluido (Samsung lo hizo desde S20), el iPhone 12 se resistió a la actualización, pero ahora The Elec indica que la fabricación de los displays ha comenzado por parte de Samsung.

El rumor retomado por MacRumors se suma a una serie de rumores previos. Nuestros compañeros de Applesfera lo indicaban a finales del 2020, cuando The Elec adelantaba que los 120Hz no estarían disponibles en todos los modelos, sino solo en los más avanzados.

Según el rumor la versión actualizada del panel estaría en dos de los cuatro modelos, correspondientes a las versiones Pro.

Crecen Los Rumores Sobre El Iphone 13 Y Los 120hz En Pantalla Samsung Ya Fabrica Los Paneles Segun Reporte

Ahora el medio coreano The Elec detalla que Samsung se encargaría de esa producción, mientras que de los paneles de las versiones menos equipadas estaría a cargo LG Display. Además, el reporte asegura que veremos llegar a los iPhone 13 en septiembre, como usualmente se hacía hasta antes del 2020.

Una colaboración añeja

El reporte es tan detallado que The Elec asegura que fuentes le comunicaron que Samsung comenzó con la producción de los paneles alrededor de 10 días antes que LG Display. Se espera que la producción de Samsung sea de 80 millones de paneles OLED, mientras que LG Display fabricaría 30 millones.

Apple ya tiene convenios con las dos empresas. Para los iPhone 12 y otras iteraciones de la marca, Samsung proveerá hasta 120 millones de paneles OLED, mientras que LG produciría hasta 50 millones solo en este año.

Solo resta por esperar para comprobar que los rumores sean ciertos, pues no hay que olvidar que filtraciones similares apuntaban a que los 120 Hz estarían incorporados en los iPhone 12, aunque aquellas no provenían desde The Elec.

Aunque los 120 Hz no llegaron para los iPhone 12, la más reciente iteración del smartphone de Apple goza de buena popularidad. Según Counterpoint, el iPhone 12 es el smartphone más vendido del mundo con corte al primer tirmestre del 2020, seguido del iPhone 12 Pro Max, el iPhone 12 Pro y el iPhone 11. En quinto lugar aparece el primer Android de la lista, siendo el elegido el Redmi 9A.

Temas
Inicio