Compartir
Publicidad
Axon M, el primer smartphone plegable y con doble pantalla del mundo llega de la mano de ZTE
Celulares y Smartphones

Axon M, el primer smartphone plegable y con doble pantalla del mundo llega de la mano de ZTE

Publicidad
Publicidad

Hace poco menos de un mes apareció el primer rumor, ZTE estaba preparando un móvil plegable. Según la filtración, este vería la luz muy pronto pues su estado de desarrollo era muy avanzado. Y sí, así ha resultado ser, este martes por fin conocemos el Axon M, el primer smarphone doble pantalla y plegable del mundo.

Es una estrategia un tanto obtusa la de ZTE, ya que llamar a este móvil "el primero plegable del mundo" quizás no es del todo correcto. ¿Por qué? Debido al formato que la compañía utiliza. Vamos a conocer más a fondo todos los detalles del Axon M.

Dos pantallas, cuatro modos de uso

Zte Axon M Oficial 2

Al igual que suele suceder con los portátiles 2-en-1 que no permiten el desensamble de su teclado y pueden doblarse para tomar diversas posiciones, así mismo es el funcionamiento del Axon M. Sin embargo, en lugar de un teclado, cuenta con una segunda pantalla totalmente funcional.

De hecho, durante la presentación se mostraron cuatro modos: pantalla simple, pantalla completa extendida, pantallas con contenido independiente y el modo soporte.

Volviendo al tema de su diseño, lo cierto es que son dos pantallas unidas por una bisagra, siendo este componente el que le da la posibilidad de "plegarse". Es aquí en donde entra la polémica sobre el término, ya que técnicamente está bien empleado, pero al diseño, no a las pantallas como tal.

De hecho, uno de los temas más criticados, hasta ahora, del Axon M es que al momento de usar el modo de pantalla completa, una gran franja negra (que corresponde al espacio de la bisagra entre pantalla y pantalla) aparece, lo cual rompe totalmente el concepto de "pantalla completa".

Gama alta... de hace un año

Zte Axon M Oficial 3

Después de haber discutido un poco sobre el diseño, ahora pasemos al apartado técnico. El Axon M tiene dos pantallas, cada panel de calidad TFT LCD de 5.2 pulgadas con resolución FullHD, protegidas por Gorilla Glass 5. Detalle interesante, al usar el modo de pantalla completa, obtenemos un panel de 6.75 pulgadas con resolución FullHD+, alcanzando así el tamaño de un pequeño tablet.

Sin embargo, llama mucho la atención la presencia del chipset Snapdragon 821 lanzado el año pasado. Es decir, es aún un chipset bastante capaz, queda claro, pero sí es llamativo que ZTE no haya querido apostar por la joya de la corona, el SD835. 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, y Android 7.1.2 Nougat complementan el apartado de la potencia.

Nos encontramos una sola cámara de 20 megapixeles con apertura f/1.8, estabilización dual de imagen y flash LED; no hay cámara frontal debido al form factor del móvil que puede hacer uso de la misma cámara para ambos casos.

Otros detalles son la presencia de un chip dedicado al audio, altavoces estéreo con certificación de audio Dolby Atmos y jack de audio 3.5 mm. La batería es de 3,180 mAh con Quick Charge 3.0. y se echa en falta sensor de huellas. El sensor de huellas está embebido en el botón lateral de encendido.

ZTE Axon M, precio y disponibilidad

Este móvil concepto de ZTE llegará a mercados seleccionados del mundo, comenzando por Estados Unidos gracias a un acuerdo con AT&T a tiempo para las festividades navideñas. Se planea que a Europa comenzará a llegar en el primer trimestre del 2018.

En cuanto al precio, AT&T manejará un precio de 24.17 dólares al mes en su programa de plan de renta. No se sabe cuál será su precio equivalente en otros mercados.

Zte Axon M Oficial 4

Como es costumbre en estos casos, la información respecto a México no se ha dado a conocer. Sin embargo, dado que nuestro país es un importante mercado para la compañía en cuanto al segmento medio, dudamos mucho verlo de manera oficial en suelo nacional.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio