ColorOS 12 de OPPO ya está aquí: primera beta del sistema basado en Android 12, características y smartphones compatibles en México

ColorOS 12 de OPPO ya está aquí: primera beta del sistema basado en Android 12, características y smartphones compatibles en México
Sin comentarios

El nuevo sistema de OPPO ColorOS 12 basado en Android 12 fue presentado el mes pasado en China, pero ahora la compañía ha compartido los planes para su lanzamiento internacional, con fechas estimadas y modelos que podrán aplicar a la primera beta ya disponible.

Smartphones OPPO en México compatibles con la beta de ColorOS 12

Varios smartphones OPPO podrán acceder al programa beta de ColorOS, algunos disponibles en México, para probar de manera anticipada las mejoras del nuevo sistema operativo:

Smartpones Oppo Mexico Compatibles Beta Coloros 12 Android 12

De la lista oficial compartida por OPPO tenemos que en México el Reno6 5G será el primero en recibir la beta de ColorOS 12 a partir de noviembre. Posteriormente, los Reno5 Lite, Reno5 Z 5G y Find X2 Neo podrán acceder a la beta en la primera mitad de 2022, y el pequeño OPPO A53 tendrá que esperar a la segunda mitad del próximo año.

Los interesados en entrar al programa beta de ColorOS 12 tendrán que enlistarse siguiendo unos sencillos pasos:

  • Seguir la ruta Configuraciones > Actualización de software
  • Tocar el engrane en la esquina superior derecha, seleccionar Versión de prueba > Versión beta
  • Llenar la información y presionar el botón Aplicar ahora

Así es ColorOS 12 de OPPO

Oppo Coloros 12 Caracteristicas Diseno Novedades

Respecto a las novedades, ColorOS 12 integra las líneas generales de Android 12, pero con un toque de personalidad propia, haciendo su interfaz más simple, según la compañía para ofrecer un entorno más ordenado, con iconos más sencillos. Además, también hay mejoras en el contraste, con nuevos matices de color para que el texto sea más fácil de leer en la interfaz.

Junto con los iconos simplificados, OPPO también ha integrado nuevas animaciones, más fluidas gracias a su "motor de animaciones cuánticas", asegura la compañía. En resumen, las transiciones de ColorOS serán más realistas y fluidas que en ColorOS 11, su actual sistema.

ColorOS 12 también tiene una nueva función para conectar los smartphones con computadoras y hacer más sencillo el trabajo conjunto entre ambos dispositivos. Esta conexión permitirá mover archivos más fácilmente, sin cables, leer notificaciones e incluso ver videos a través de las dos pantallas.

La privacidad y seguridad de los datos de los usuarios también han sido mejoradas en ColorOS 12, con las nuevas funciones por defecto incluidas en Android 12. El sistema ahora avisará cuando las apps utilicen aspectos como la cámara, micrófono y servicios de localización. Otra características importante es que ColorOS permitirá borrar la información de las fotos que se comparten.

ColorOS 12 también introduce los Omojis, sus nuevos emojis animados. Al más puro estilo de iOS, los Omojis son creados a partir de la captura del rostro de los usuarios para una mayor personalización.

Coloros 12 Oppo Novedades Omojis

Finalmente, vale la pena mencionar que ColorOS 12 ahora comparte el código fuente con OxygenOS 12 de OnePlus, aunque cada uno con sus características propias. La razón de esto es que OnePlus ahora como sub-marca, comparte el equipo de desarrollo según como una manera para aprovechar mejor los recursos de OPPO y poder ofrecer actualizaciones más rápidas.

Temas
Inicio