Publicidad

OPPO Find X2 Neo, primeras impresiones: diseño y potencia de gama alta, a precio de gama premium
Celulares y Smartphones

OPPO Find X2 Neo, primeras impresiones: diseño y potencia de gama alta, a precio de gama premium

OPPO ha traído a México dos nuevos smartphones para la gama media. Uno de ellos es el hermano menor de su familia de flagships y cumple -a medias- su promesa hecha hace algunos meses de traer su familia estandarte al país. Bienvenidos a nuestras primeras impresiones del OPPO Find X2 Neo, la nueva punta de lanza para el mercado nacional.

OPPO Find X2 Neo en México, unboxing y primeras impresiones en video

Premium por donde se le mire

Cada vez es más común que los fabricantes se atrevan a experimentar con el diseño de sus smartphones, específicamente con acabado y color, como una manera de destacar de su competencia más allá de características técnicas. Es el caso del Find X2 Neo que con su acabado mate que simula el metal y degradado de colores -bautizado como "azul estrellado"- es uno de los smartphones más bonitos del año. No solo eso sino que sus 7.7 mm de grosor y 171 gramos de peso potencian el feeling premium que transmite desde la primera mirada y el primer toque.

Oppo Find X2 Neo Primeras Impresiones Mexico Pantalla Amoled

Del otro lado, literalmente, su pantalla AMOLED con curvas laterales también transmite una experiencia de mucha calidad, sobre todo por la tasa de refresco de 90 Hz. Sin embargo, el aspecto que le da ese toque único a la apariencia, la pièce de résistance, del OPPO Find X2 Neo es el marco de aluminio.

Es decir, cumple su función como cualquier otro marco de aluminio de un smartphone, pero el detalle está en que este componente también tiene degrado de color que va de blanco/plateado en el polo superior a azul intenso en el inferior, y ayuda a que parte posterior y frontal se fundan en el "todo" que es el Find X2 Neo. El acento de color en el botón de desbloqueo también es un detalle que se aprecia.

Oppo Find X2 Neo Primeras Impresiones Mexico Diseno Marco Colores

Hardware suficiente para competir

Es importante mencionar que en anticipación a este lanzamiento, he estado usando el Find X2 Neo durante algunos días, así que ya tengo una idea bastante clara de sus capacidades. Dicho esto, hablemos de hardware. El Snapdragon 765G y los 12 GB de RAM brillan por su gran optimización, desenvolviéndose sin problemas en cualquier tarea.

Queda pendiente el apartado de la multitarea intensa y qué tanto aguanta en un día completo de uso, así como el gaming, pero por ahora demuestra que a pesar de ser el pequeña de la familia, no tiene nada que pedir a sus hermanos mayores.

Oppo Find X2 Neo Primeras Impresiones Mexico Camaras

Por otro lado, la cámara del Find X2 Neo también está a la altura de la competencia del mercado, con mención especial al enfoque tan rápido que no deja de sorprenderme. En buenas condiciones de luz los resultados son notables, pero falta enfrentarla a situaciones adversas, para ver si aún queda a la altura de otros grandes nombres del segmento.

Una pequeña muestra de sus capacidades a continuación:

Oppo Find X2 Neo Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara Ulltra Gran Angular Ultra gran angular
Oppo Find X2 Neo Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara Sensor principal de 48 megapixeles, 12 megapixeles por defecto
Oppo Find X2 Neo Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara Ulltra Gran Angular Telefoto Zoom 5x Telefoto, zoom óptico 5x
Oppo Find X2 Neo Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara Macro Macro (el sensor ultra gran angular funciona también como macro)

Muy bonito y poderoso, pero...

Estamos de acuerdo en que un buen diseño, potencia para realizar casi cualquier tarea y buen desempeño fotográfico tienen un siempre un alto precio por pagar, ¿correcto? Pues en el Find X2 Neo esta premisa se cumple, pero potenciada. Con un precio de 21,999 pesos, el nuevo flagship de OPPO se posiciona como el smartphone de gama media-premium más caro de México.

Hay smartphones más caros en el país, por supuesto (e incluso que ofrecen más por menor costo), pero que están también en lo más alto de la pirámide de especificaciones técnicas, específicamente en cuanto a chipset se refiere. Y como ya he mencionado antes, los componentes son más bien números de referencia que no precisamente rigen el desempeño del día a día, por lo cual un smartphone de gama media puede ofrecer un desempeño similar al de un gama premium, pero veo un complicado camino sabiendo que hay combinaciones similares a precios más ajustados.

Oppo Find X2 Neo Primeras Impresiones Mexico Conclusion

Si tan solo se pudiera ajustar el pequeño gran detalle del precio, el OPPO Find X2 Neo tendría un camino más sencillo. Por otro lado, es importante señalar la alianza con Telcel, aspecto que ayudará a la compañía a tener más exposición con el público y quizás llamativas promociones en contrataciones que podrían ajustar el precio del Find X2 Neo y convertirlo en una opción más atractiva.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios