Compartir
Publicidad

Cómo actualizar manualmente el Moto G 2014 y Moto G 2013 a Android 5.0 Lollipop

Cómo actualizar manualmente el Moto G 2014 y Moto G 2013 a Android 5.0 Lollipop
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para nadie es una novedad que, aún cuando Android se ha ganado la confianza de un montón de consumidores, el tema de las actualizaciones sigue siendo algo por lo que muchos terminales —principalmente de gama media y baja— sufren muchas críticas.

Motorola pretende ser uno de los fabricantes que quieren eliminar ese problema en sus dispositivos para las masas, no obstante, en México la compañía se ha topado con algunas situaciones —totalmente externas a sus móviles— que han provocado que las actualizaciones lleguen tarde a los usuarios.

Es por ello que desde Xataka Android México nos hemos visto en la tarea de realizar un par de tutoriales en los que indicamos cómo instalar las últimas versiones de Android 5.0 Lollipop a dos de los dispositivos más famosos de Motorola, el Moto G 2013 y Moto G 2014.

650 1200

El proceso que detallamos en los dos tutoriales es para instalar las ROM's oficiales de Motorola, pero aún así, hay que hacer algunas aclaraciones a todos aquellos que opten por su instalación. Por ejemplo:

  • Los modelos en los que se puede instalar estas ROM's son los XT1064 y XT1032 respectivamente.
  • Para ambos casos la garantía se pierde ya que es una modificación externa que se le hace al SO del dispositivo.
  • Ni Xataka México ni Xataka Android México nos hacemos responsables por algún daño que sufran los móviles en el proceso (si lo siguen al pie de la letra no los habrá). Como todos lo saben, la magia de Android radica en que podemos meterle la mano a fondo, sin embargo, eso conlleva el riesgo de dejar inservible nuestro terminal con apenas un mínimo fallo en los procesos—esto último lo digo por experiencia propia.
  • Como último tip, también nos hemos encargado de mostrar cómo instalar dos herramientas imprescindibles para este tipo de procesos de instalación: ADB & Fastboot. Esto pensando en aquellos que cuentan con un SO distinto a Windows y no desean descargar el SDK de Android.

    En Xataka Android México

  • Cómo actualizar a Android 5.0.2 Lollipop el Moto G 2013 (XT1032)
  • Cómo instalar Android 5.0.2 oficial para Moto G 2014 (XT1064)
  • Si existen dudas sobre los pasos, los comentarios de ambos post pueden ser vías útiles para resolverlas.
    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio