Compartir
Publicidad
Cómo tomar fotografías de 48 megapixeles con el Xiaomi Redmi Note 7
Celulares y Smartphones

Cómo tomar fotografías de 48 megapixeles con el Xiaomi Redmi Note 7

Publicidad
Publicidad

Los smartphones con cámara de 48 megapixeles son cada vez más frecuentes. No obstante, en México solo se distribuye uno de manera oficial: el Redmi Note 7, que llegó hace poco al país. Aún así, la principal característica de este dispositivo es capturar imágenes de 12 megapixeles, agrupando los pixeles de cuatro en cuatro para lograr tomas más luminosas y de mejor calidad.

Entonces, ¿de qué sirve hacer alarde de esta gran capacidad fotográfica si no puede utilizarse? Nadie dijo que no pudiera utilizarse. En esta edición de Xataka Basics México vamos a enseñar cómo tomar fotos de 48 megapixeles con el Redmi Note 7, pues tan solo basta con buscar en el lugar adecuado para lograrlo.

48 millones de pixeles

Redmi Note 7 Configuracion Camara 48 Megapixeles

Primero, repaso rápido. Generalmente en el apartado de configuración de cámara de casi cualquier smartphone encontraremos la opción de cambiar el tamaño de las fotos, así como el aspecto de imagen de captura, pero este no es el caso del Redmi Note 7. En este apartado si bien vemos la opción de configurar tamaño y calidad de imagen, no se permite elegir una resolución diferente a los 12 megapixeles por defecto.

Entonces, para capturar fotografías de 48 megapixeles tenemos que recurrir al modo Pro del Redmi Note 7. Paso a paso, entramos a la cámara, recorremos todo el carrete de modos hasta llegar al final y ahí estará el modo Pro. En la parte superior estará un botón con el número 48 y tras presionarlo, la interfaz parpadeará ligeramente para adaptarse y listo, podremos capturar fotos en 48 megapixeles. El tono azul del botón activado y un pequeño "48 MP" en la parte superior lo confirman.

Redmi Note 7 Configuracion Camara 48 Megapixeles Modo Pro

Es muy importante tener en cuenta que las fotos de 48 megapixeles ocupan un espacio mucho mayor a los 12 megapixeles estándar. Esto se debe a su tamaño de 6,000 x 8,000 pixeles que da como un resultado un total de 48 millones de pixeles en la fotografía.

En los ejemplos puestos (los cuales son de 9 megapixeles debido al aspecto de imagen elegido) vemos pesos promedios de entre 5 y 8 MB, mientras que las tomas de 48 megapixeles los pesos van desde 15 MB hasta 23 MB.

Redmi Note 7 Fotos 48 Megapixeles Ejemplo Camara

Y bueno, ¿para qué sirven las fotos de 48 megapixeles si son mejores las de 12 megapixeles debido a su mayor captura de luz y detalle? No hay una respuesta específica o correcta, cada usuario tendrá sus razones para querer capturar imágenes de este tamaño, pero la opción ahí está para quien la necesite.

Así se termina esta edición de Xataka Basics México. No olviden revisar ediciones anteriores para más información de utilidad como esta.

Esta es una investigación de Xataka México, para la reproducción parcial o total es necesaria la atribución a Xataka México mediante un enlace directo (sin “nofollow”) a la página individual del sitio donde se publicó dicho contenido originalmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio