Compartir
Publicidad

El dispositivo plegable de Samsung será smartphone y tablet de bolsillo al mismo tiempo, según su CEO

El dispositivo plegable de Samsung será smartphone y tablet de bolsillo al mismo tiempo, según su CEO
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores sobre el tan esperado smartphone plegable de Samsung han rondado el ecosistema tecnológico desde hace muchos años, pero nada se ha materializado hasta ahora. No obstante, la espera podría estar próxima a terminar, ahora sí.

De antemano ya sabemos que el nuevo dispositivo llegaría antes de terminar el año, en la conferencia para desarrolladores de la compañía. Más allá de esto, los detalles son escasos, pero D. J. Koh, CEO de Samsung Mobile, ha revelado información interesante sobre lo que podríamos esperar.

En entreviste con CNET, Koh asegura que el próximo dispositivo plegable de Samsung podrá usarse como un tablet y posteriormente plegarse para doblar función como smartphone. Un solo dispositivo para cubrir dos necesidades, la de un espacio de trabajo amplio y también de teléfono más portátil. Este concepto no es nuevo, ya lo hemos visto en un video de la compañía.

Un detalle que es importante notar es que el CEO de la división móvil de Samsung ha dicho que si la experiencia de usuario del dispositivo no alcanza sus estándares, no quiere entregar ese tipo de productos. Es decir, que a pesar de que la promesa de verlo durante la SDC 2018 está hecha, aún hay camino por recorrer para llegar a la meta.

Finalmente, el ejecutivo asegura que este dispositivo no será una moda pasajera. Está totalmente confiado de que después de su llegada al mercado, otros fabricantes seguirán los pasos de Samsung, como sucedió con la familia Galaxy Note y su gran pantalla, criticada en sus inicios.

De antemano sabemos que Huawei también trabaja en una solución similar, así que al menos competencia por este mercado aún-no-inaugurado, habrá. Ya veremos cómo será.

Portada | QZ

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio