Compartir
Publicidad

En el futuro habrán más smartphones BlackBerry, pero serán de origen chino

En el futuro habrán más smartphones BlackBerry, pero serán de origen chino
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlackBerry sigue dando mucho de qué hablar. Hace algunos meses anunció que no fabricará más smartphones sino que delegará la tarea a terceros, sin embargo más recientemente escuchamos de boca del propio John Chen, CEO de la compañía, que un nuevo terminal está en camino y será el último de la firma.

No era gran secreto, ¿por qué? Porque recordemos que los últimos dos móviles presentados por la firma, los DTEK50 y DTEK60, fueron fabricados por la china TCL, conocida también por ser responsable de la fabricación de móviles Alcatel. Sin embargo, ahora el acuerdo ha ido un poco más allá.

BlackBerry ha anunciado la firma de un acuerdo con TCL en donde permite a la compañía china el uso del nombre de la marca en sus dispositivos. Es decir, ahora la empresa asiática tiene los derechos de uso de nombre de la canadiense y podrá usarlo en cualquiera de sus dispositivos que distribuya a nivel -casi- global.

Blackberry Priv Teclado

¿Por qué casi global? El acuerdo pone ciertos límites, ya que los dispositivos no pueden ser distribuidos en Nepal, Blangladesh, India, Sri Lanka e Indonesia, esto debido a que aún existen ciertos acuerdos de licencia en estos territorios asiáticos.

El acuerdo continúa: "TCL diseñará, fabricará, venderá y proveerá de asistencia a clientes a todo dispositivo móvil con la marca BlackBerry"; por su parte la canadiense proveerá de software y servicios propios. Como vemos, es una extensión de lo que hasta ahora han logrado ambas compañías con la familia DTEK.

Con esta transacción se acerca el fin de un ciclo para la compañía, mismo que cerrará definitivamente con el lanzamiento del último móvil de la firma que usará la nostalgia como estandarte al incluir teclado físico, según las primeras imágenes que se han filtrado.

Más información | Market Wired
Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
AirPods, análisis

Ver más artículos