Este smartphone de Xiaomi estira su pantalla para revelar la cámara frontal: así imagina su smartphone con pantalla enrollable

Este smartphone de Xiaomi estira su pantalla para revelar la cámara frontal: así imagina su smartphone con pantalla enrollable
1 comentario

Los smartphones con pantalla enrollable parecen ser el futuro del mercado móvil, con interesantes exponentes ya en desarrollo, y como en toda tendencia, Xiaomi es uno de los fabricantes que tarde o temprano entrará. Y los recientes descubrimientos arrojan un poco de luz sobre lo que la compañía china prepara.

Xiaomi Poco X3 64GB Blue

Xiaomi Poco X3 64GB Blue

Una loca idea de Xiaomi

LetsGoDigital ha descubierto una patente de Xiaomi que muestra cómo la compañía imagina su smartphone con pantalla enrollable: un dispositivo con pantalla capaz que se estira para revelar la cámara frontal. Es algo así como la premisa del Mi MIX 3 y su mecanismo de cámara deslizable, pero llevado al siguiente nivel.

Xiaomi Smartphone Pantalla Enrollable Estira Patente

Según la información del documento, el panel enrollable, que aparente ocupa todo el frontal, se puede estirar hacia abajo un total de 2 centímetros, espacio suficiente para revelar su cámara frontal y otros elementos que lo acompañan. Lo más interesante de este cambio en la forma del dispositivo, es que se puede activar de varias maneras, según la información: por toques en el panel e incluso por comandos de voz.

Sin embargo, no es todo lo llamativo de esta loca idea. Xiaomi también pretende que el panel enrollable cubra gran parte del posterior del dispositivo. De esta manera, Xiaomi estaría combinando la premisa del Mi MIX 3 y también la del Mi MIX Alpha en un solo smartphone. Sin embargo, es importante notar que esta tecnología aún tiene mucho camino de desarrollo por delante, como quedó demostrado con la cancelación del dispositivo.

Xiaomi Smartphone Pantalla Enrollable Estira Cubre Parte Trasera

La patente de Xiaomi de su smartphone con pantalla que se estira fue registrada ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO por sus siglas en inglés) y ante la Oficina de patentes y registro de Estados Unidos (USPTO) en octubre del año pasado. Pero se mantiene como eso, una idea de Xiaomi que podría nunca materializarse para el mercado — sobre todo teniendo en cuenta los grandes desafíos de diseño que representa un dispositivo con este factor de forma.

Ya veremos con qué ideas interesantes sorprende Xiaomi este 2021. Mientras tanto, soñar con el futuro de smartphones con pantallas que se estira, doblan, y factores de forma innovadores, no está de más.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio