Compartir
Publicidad

Fabricantes Android responden a la polémica: no ralentizan smartphones como Apple hace con los iPhone viejos

Fabricantes Android responden a la polémica: no ralentizan smartphones como Apple hace con los iPhone viejos
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La polémica se desató hace pocos días: Apple confirmó que ralentiza deliberadamente sus smartphones diciendo que es una medida de protección a los componentes debido al desgaste de la batería. Cierto o no, también ha pedido disculpas y espera que sus usuarios entiendan la situación.

Por supuesto, una oportunidad así no puede ser desperdiciada por la competencia. Es de esta manera que numerosos fabricantes Android han salido a la palestra, no para meter el dedo en la llaga de Apple sino para sacar el pecho y decir orgullosamente que eso no sucede en sus productos.

HTC, Motorola, Samsung y LG vs Apple

Moto Z2 Force Analisis

Los primeros fabricantes en responder a las solicitudes de The Verge fueron HTC y Motorola. Portavoces de ambas compañías mencionan que es una práctica que hacen. "Es algo que no hacemos" dice llanamente HTC, mientras que Motorola dice que "no regulamos el desempeño del CPU basados en baterías viejas".

Por otro lado, las compañías surcoreanas han confirmado a PhoneArena que tampoco siguen la práctica de Apple. LG es breve, pero conciso mencionando que nunca lo han hecho y que nunca lo harán. Samsung es un poco más pragmático y dice que la calidad de sus productos es lsu prioridad más importante, y por tanto no reducen el desempeño del CPU mediante actualizaciones de software a lo largo del ciclo de vida de sus smartphones.

Hasta el momento, Google es el gran ausente en esta discusión. La compañía no ha respondido a las solicitudes de los medios de comunicación, pero se espera que pronto lo haga.

Samsung Galaxy S8 Marcos Pequenos

Es así como los principales fabricantes Android marcan su distancia de esta situación pues no se quieren ver envueltos en una profunda polémica que podría causarle graves problemas a Apple. Ahora la cuestión es ¿cómo podrá salir la compañía de Cupertino de este problema? Eso será muy interesante de ver.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio