Compartir
Publicidad
Fairphone 3: este smartphone es "100% reparable", usa materiales reciclados y presume ser el más ético del mundo
Celulares y Smartphones

Fairphone 3: este smartphone es "100% reparable", usa materiales reciclados y presume ser el más ético del mundo

Publicidad
Publicidad

Se imaginan un smartphone 100% reparable, con materiales amigables con el medio ambiente y realmente duradero. Esa es la promesa que nos hace el Fairphone 3, la renovación del "smartphone ético" que estará llegando al mercado este mismo año.

El único smartphone que incluye un desarmador

El concepto de esta tercera generación mantiene la esencia del modelo original: estamos ante un smartphone no solo comprometido con el medio ambiente, sino con todos los involucrados en su creación y hasta con sus clientes. De hecho, es tanto su nivel de reparación que uno mismo podrá, por ejemplo, cambiar la batería en caso de que esta sufra daños o la pantalla en dado caso que se nos rompa.

Ha sido diseñado con un "sistema modular" que permitirá cambiar componentes con el simple uso de un desarmador. El cual, de hecho, viene incluido en la caja.

Fairphone

Pero no solo se trata de los clientes. La empresa presume que todo el proceso de creación del smartphone es ético, incluyendo la extracción de materiales. Ellos aseguran que todo mineral usado ha sido extraído por trabajadores que gozan de salarios y jornadas laborales justas, y además trabajan para mejorar las condiciones de salud, seguridad y salario de los demás involucrados en la creación del smartphone, incluyendo los de las plantas que lo ensamblan.

Un smartphone que no busca competir ni en diseño ni precio con los gigantes

En torno a las especificaciones, el Fairphone 3 viene siendo un smartphone de gama media. Por ejemplo, tiene una pantalla de 5.6 pulgadas con resolución FullHD+, un chip Snapdragon 632 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento (expandibles), cámaras de 12 y 8 megapixeles, USB-C, sensor de huellas y una batería de 3,000 mAh totalmente reemplazable.

Fairphone

Curioso que hasta con su caja el Fairphone 3 está pensando en el planeta. No incluye ningún accesorio tan solo el teléfono, un bumber, una guía de usuarios y la hoja con garantía y un desarmador.

El Fairphone 3 se puede comprar en varios países de Europa a un precio de 450 euros, 300 dólares aproximadamente. En dado caso que tengamos un smartphone que queramos reciclar, la empresa puede devolvernos hasta 40 euros por dárselos.

Fairphone

Está claro que el Fairphone 3 no viene a competir contra los gigantes ni con un diseño novedoso, ni con una relación precio-especificaciones, sino con un concepto que pocas veces hemos visto en el mercado: el del compromiso con el planeta, los trabajadores que lo crearon y el cliente.

Más información | Fairphone.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio