Fairphone 4 5G: batería extraíble y 100% reparable, este smartphone promete ser el más duradero con 5 años de garantía

Fairphone 4 5G: batería extraíble y 100% reparable, este smartphone promete ser el más duradero con 5 años de garantía
4 comentarios

Fairphone es una compañía que desde sus inicios ha apuntado por fabricar dispositivos lo más duraderos, éticos y contra la obsolescencia programada posible. Es así que ahora ha presentado su nuevo Fairphone 4 5G, el que promete ser el smartphone "más duradero".

El Fairphone 4 está enfocado totalmente en la reparabilidad y la sustentabilidad como modelo de negocios, por eso se presenta como una ópción única en el mercado, que no resalta por características técnicas, pero sí por sus 5 años de garantía y módulos intercambiables.

Fairphone 4 5G, características técnicas

Fairphone 4 5G

Pantalla

IPS de 6.3 pulgadas
Resolución FullHD+, 2340 x 1080 pixeles
Soporte HDR
Gorilla Glass 5
Notch de gota

Chipset

Qualcomm Snapdragon 750G

Memoria RAM

6/8 GB

Almacenamiento

128/256 GB
Expandible con microSD

Sistema operativo

Android 11

Cámaras traseras

Doble: 48 megapixeles f/1.6 principal con estabilización óptica (OIS)
48 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 120°

Cámara frontal

25 megapixeles f/2.2

Batería

3,905 mAh con carga rápida de 30W por USB Type-C

Otros

Conectividad 5G
Sensor de huellas lateral
Bluetooth 5.1

Precio

6/128 GB: 579 euros
8/256 GB: 649 euros

Potencia suficiente para durar

Fairphone 4 Caracteristicas Ficha Tecnica

Lo dicho, el Fairphone 4 5G no se enfoca en especificaciones técnicas y presenta más bien las características de un smartphone de gama media-alta. Eso sí, está listo para la red 5G y recorta gastos en aspectos como el panel IPS con notch y el apartado fotográfico. Hablando de las cámara, es importante notar que a pesar de lo que parece en el módulo, solo se integran dos sensores y no tres, dejando el tercer espacio libre.

Esto podría deberse a la futura llegada de un módulo con tres sensores para los usuarios que deseen integrarlo. Porque sí, como ya se mencionó la modularidad es una de las principales características que la compañía integró en sus dispositivos desde el Fairphone 2.

Fairphone 4

Siguiendo en esta misma línea, el Fairphone 4 apunta a ser el smartphone más duradero con 5 años de garantía, con soporte a largo plazo, servicio al cliente y actualizaciones de software. En este aspecto, el Fairphone 4 llega de fábrica con Android 11 y está listo para Android 12, pero además la compañía asegura la actualización a Android 13, con miras a extender el soporte hasta Android 14 y 15. Esta no es una promesa vacía si se tiene en cuenta que el Fairphone que se lanzó con Android 5 se actualizó este año a Android 9.

Parte de estos cinco años de garantía son gracias a su gran nivel de reparación, que permite cambiar componentes como la pantalla o la batería (que además es extraíble) solo con un desarmador, según la compañía, ya que no están pegados en su interior. El Índice de reparación de Europa del Fairphone 4 es de 9.3/10.

Fairphone 4 Bateria Extraible Caracteristicas

Finalmente, El Fairphone 4 también promete ser el smartphone más justo (de ahí su nombre) no solo por su largo soporte sino también porque la gran mayoría de sus materiales se obtienen de manera responsable y ética. Según la compañía, el cuerpo del dispositivo es fabricado de aluminio de vendedores certificados, su parte posterior es de plástico 100% reciclado, y otros componentes como oro, tungsteno, litio son obtenidos de maneras responsables.

Además, la compañía asegura que no produce residuos electrónicos, es decir que por cada dispositivo que vende, recicla la misma cantidad de residuos electrónicos.

Fairphone 4 5G, disponibilidad y precio

Fairphone 4 Reparabilidad

El Fairphone 4 5G estará disponible en Europa a partir del 25 de octubre, en su tienda en línea, desde donde se pueden comprar piezas de repuesto, y otros distribuidores autorizados, en dos versiones:

  • Fairphone 4 5G, 6/128 GB: 579 euros, alrededor de 13,900 pesos, en color gris
  • Fairphone 4 5G, 8/256 GB: 649 euros, alrededor de 15,500 pesos, en colores verde y verde moteado

Como era de esperarse, el Fairphone 4 no tiene distribución oficial en México.

Fairphone 4 Diseno
Temas
Inicio