Compartir
Publicidad

El Galaxy Note 9 no tendría grandes cambios de diseño, sería prácticamente un Note 8.5

El Galaxy Note 9 no tendría grandes cambios de diseño, sería prácticamente un Note 8.5
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando los Galaxy S9 y Galaxy S9+ llegaron a México, acudimos a la presentación de prensa y posterior al evento compartimos un texto sobre cómo los cambios respecto a sus antecesores son mínimos y en vez de ser un considerable salto, sus nombres debieron ser Galaxy S8.5 y S8.5 Plus. Pues bien, parece ser que la historia se repetirá con el próximo Galaxy Note 9.

Un año de Galaxy sin tantas novedades

El sitio Android Headlines comparte en exclusiva el que sería el primer render del Galaxy Note 9, el siguiente representante de la familia Note de Samsung. Tristemente, lo que más llama la atención es su gran parecido con su antecesor, el Galaxy Note 8.

AH asegura que la imagen fue proporcionada por una fuente confiable, entonces están seguros de que el render realmente muestra cómo el próximo Note será. Esto nos deja con un aspecto frontal prácticamente idéntico a su antecesor, con el mismo arreglo de sensores -cámara frontal, lector de iris, altavoz, sensores de proximidad y flash LED- en el marco superior. El marco inferior sería ligeramente más pequeño, pero hasta ahora nada confirmado.

Samsung Galaxy Note 9 Frontal Galaxy Note 8

Lamentablemente no se tiene pista visual de cómo luciría la parte posterior del Note 9. Lo que se especula es que Samsung habría movido el sensor de huellas a una posición más cómoda, como sucedió con los GS9 y GS9+. Respecto a las cámaras, tampoco se espera gran cambio: también un combo doble de 12 megapixeles con ligeros retoques, seguramente integrando la misma tecnología de apertura variable estrenada en la familia Galaxy S este año.

Respecto a las especificaciones técnicas, se espera el salto técnico de todos los años. Una pantalla ligeramente más grande (6.4 pulgadas) debido a la reducción del marco inferior, chipset Snapdragon 845 o su equivalente Exynos 9810, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno en la versión básica, Android Oreo de fábrica y una gran batería de 4,000 mAh. Finalmente, los rumores dicen que las grandes mejoras del Note 9 estarían en su S-Pen gracias a conectividad Bluetooth que permitiría llevar a cabo varias tareas como control de música, disparador remoto de la cámara, entre otras cosas.

El hecho de que el GN9 no tenga grandes cambios no es precisamente malo (¿o sí?), su antecesor demostró ser del agrado del público

Toda la verdad detrás del Galaxy Note 9 la conoceremos el 9 de agosto, fecha en que Samsung ha convocado a su clásico evento Unpacked que se llevará a cabo en Nueva York. Mientras tanto, estaremos atentos a las filtraciones que seguramente sucederán.

En Xataka México | Samsung, en México todo es cuestión de precios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio