Publicidad

Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite: los "hermanos pequeños" con Snapdragon 855 y tres cámaras llegarían en diciembre

Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite: los "hermanos pequeños" con Snapdragon 855 y tres cámaras llegarían en diciembre
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los rumores de un Galaxy S10 Lite comenzaron hace algunas semanas, siguiendo el rastro del supuesto Galaxy Note 10 Lite. Y al parecer no se quedarán en rumores sino que ambos dispositivos se materializarán pronto, para un cierre de año con broche de oro por parte de Samsung.

De acuerdo con un reporte exclusivo de 91mobiles, los Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite se presentarán oficialmente en diciembre próximo. El sitio menciona que su fuente de información es una persona con conocimiento de la situación dentro de Samsung India (país en donde tendrá lugar la develación), por lo cual se muestra seguro de su veracidad. Adicional a estos dos smartphones, el Galaxy A51 también llegaría en el mismo evento, como adelanto de la nueva gama media de Samsung para el próximo año.

Los "pequeños" de la familia

Para dar más fuerza a esta información, está el registro del Galaxy S10 Lite en la FCC, el organismo gubernamental de Estados Unidos que certifica los smartphones antes de su lanzamiento. La información de este reporte es importante pues aparte de confirmar su existencia y nombre, con número de modelo SM-G770F, indica que su lanzamiento sería inminente.

Samsung Galaxy S10 Lite Fcc

Por otro lado, previas filtraciones indican que el Galaxy S10 Lite poco tendría de "lite" pues llegaría con Snapdragon 855, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Sin embargo, dejando de la lado la potencia asegurada, quizás el detalle más curioso es la gran pantalla de 6.7 pulgadas que el S10 Lite tendría. Para estar más en contexto, el Galaxy S10e, hasta ahora el menor de los tres hermanos, tiene pantalla de 5.8 pulgadas, por lo cual queda muy por debajo en cuestión de tamaño. Incluso el Galaxy S10+ queda algo pequeño con su diagonal de 6.4 pulgadas.

Además, se rumorean tres cámaras traseras con sensor principal de 48 megapixeles, acompañado de un ultra gran angular de 12 megapixeles y sensor de profundidad de 12 megapixeles. Entonces, más que un "smartphone lite" con especificaciones recortadas, sería un terminal con especial enfoque para determinados mercados, presumiendo del nombre de la familia estrella de Samsung. De hecho, otros reportes dicen que el Galaxy A91 tendría las mismas especificaciones, por lo cual podría tratarse del mismo terminal, solo con otro nombre para determinados países.

Samsung Galaxy Note 10 Plus

Respecto al Galaxy Note 10 Lite no se conocen más detalles, más que los filtrados en octubre pasado, como el integrante menor de la familia Note 10 con un recorte de especificaciones y de precio, pero conservando el S-Pen como principal atractivo. Nulos detalles adicionales se conocen alrededor de este dispositivo, lo cual apuntaría a su posible abandono, sin embargo la "confirmación" de su llegada en el reporte inicial indica que no es así, y sí lo veremos llegar.

Como sea, si la información del inminente lanzamiento de los Galaxy S10 Lite, Note 10 Lite y Galaxy A51 es verdadera, poco tendremos que esperar para conocer todos los detalles de estos nuevos dispositivos. De ser así, nos comenzaremos a preocupar de aspectos como su posible llegada a México, pero mientras tanto, esperamos atentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir