Publicidad

Galaxy S20 Fan Edition: el "más pequeño" de la familia es la respuesta de Samsung a la relación calidad-precio de Xiaomi

Galaxy S20 Fan Edition: el "más pequeño" de la familia es la respuesta de Samsung a la relación calidad-precio de Xiaomi
13 comentarios

Tal y como se prometió, Samsung ha celebrado un nuevo Unpacked y ha presentado oficialmente -por fin- el Galaxy S20 Fan Edition. El nuevo integrante llega siete meses después de la familia principal y se presenta como el hermano más pequeño, pero no por eso el menos llamativo.

El Galaxy S20 FE tiene toda la potencia de sus hermanos mayores, tanto en desempeño como en fotografía, pero recorta en otros aspectos para ofrecer la mejor relación calidad-precio de Samsung en mucho tiempo. Veamos todo lo que el Galaxy S20 FE ofrece.

Galaxy S20 Fan Edition, características técnicas

Samsung Galaxy S20 Fan Edition

Pantalla

SuperAMOLED de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+
Agujero en pantalla, aspecto de imagen 20:9
Tasa de refresco de 120 Hz
Protección Gorilla Glass 3

Chipset

Snapdragon 865/Exynos 990, dependiendo del mercado

Memoria RAM y almacenamiento

6/8 GB
128/256 GB

Sistema operativo

Android 10 con capa One UI 2.x

Cámaras traseras

Triple: 12 megapixeles f/1.8 principal con estabilización óptica (OIS) y autoenfoque por detección de fase (PDAF)
12 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 123 grados
8 megapixeles f/2.0 telefoto con estabilización óptica (OIS), zoom óptico 3x y Space Zoom 30x

Cámara frontal

32 megapixeles f/2.0

Batería

4,500 mAh con carga rápida de 15W por USB Type-C
Carga inalámbrica
Carga inalámbrica inversa

Otros

Sensor de huellas en pantalla
Resistencia al agua con certificación IP68
Bluetooth 5.0
Wi-Fi 6
NFC

Colores

Blanco, azul, naranja, lavanda, verde, rojo

Precio

699 dólares

Pantalla, potencia y cámara como pilares

Como ya vimos, el Galaxy S20 Fan Edition tiene tres principales pilares: pantalla, potencia y cámara, recortando principalmente en el aspecto del diseño para ofrecer un balance entre especificaciones y precio. Su panel es SuperAMOLED de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, y presume de agujero para la cámara frontal, con aspecto de imagen 20:9.

8 Galaxy S20 Fe Product Image Cloud Orange Back

Para la potencia el Galaxy S20 FE integra, como de costumbre, dos chipsets: Exynos 990 y Snapdragon 865, pero ahora la diferencia no está ligada a la región de venta sino a la conectividad, con la variante 4G con el chipset fabricado por Samsung y la variante 5G con el chipset de Qualcomm. En ambos casos hay Android 10 con capa One UI 2.5 y versiones de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, así como de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Finalmente, una batería de 4,500 mAh con carga rápida de 15W por USB Type-C queda a cargo de la autonomía.

En cuanto a cámaras, el Galaxy S20 FE integra tres sensores: principal de 12 megapixeles, ultra gran angular de 12 megapixeles y telefoto de 8 megapixeles con zoom óptico 3x y Space Zoom (zoom digital) de 30x. Al frente, un sensor de 32 megapixeles se esconde en el agujero del panel.

Samsung Galaxy S20 Fan Edition Fe Oficial Camara

Como ya mencionamos, el recorte de este smartphone está en el diseño. Respecto a los Galaxy S20, S20+ y Galaxy S20 Ultra, el Galaxy S20 Fan Edition tiene marcos considerablemente más grandes y notorios, pero este aspecto lo equilibra con una amplia variedad de colores para todos los gustos, exactamente seis: blanco, azul, naranja, lavanda, verde y rojo.

Es este aspecto el que Samsung menciona que es "para todos los usuarios" y por eso este hermano pequeño de la familia Galaxy S20 recibe su nombre.

Samsung Galaxy S20 Fan Edition Filtracion Renders Seis Colores

Samsung Galaxy S20 FE, precio y disponibilidad

El Galaxy S20 Fan Edition se ha hecho oficial, y estará disponible a partir del 2 de octubre por 699 dólares en mercados seleccionados. Las preórdenes comienza ya mismo 23 de septiembre, a partir de este Así se posiciona como el Galaxy S20 más económico, con la misma potencia para desempeño y fotografía, pero con un diseño algo menos estilizado.

Samsung ha confirmado a Xataka que el Galaxy S20 FE llegará a México en octubre, en su versión LTE, aunque sin información del precio por ahora. Estaremos atentos a detalles al respecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios