El Galaxy S21 FE aún no se presenta oficialmente, pero ya se vende en México: la tienda en línea doto se adelanta a Samsung

El Galaxy S21 FE aún no se presenta oficialmente, pero ya se vende en México: la tienda en línea doto se adelanta a Samsung
16 comentarios
Actualización, 02:00 PM: Un xatakero ha compartido pruebas de que en las Samsung Stores de CDMX ya hay publicidad oficial del Galaxy S21 FE. Los detalles al final del post.

Hace unos días las filtraciones del Galaxy S21 FE se desbordaron. Primero apareció un análisis en video, luego otro y otro. y hasta muestras de su cámara. Sin embargo, estas filtraciones no son exclusivas de otras partes del mundo, y en México incluso ya se puede comprar el Galaxy S21 FE.

La tienda en línea doto se adelantó a Samsung y ya vende el Galaxy S21 FE en México, antes de su presentación oficial. De hecho, la publicación de la venta del nuevo smartphone de Samsung fue desde el 21 de diciembre, incluso antes de la aparición de los primeros videos de análisis.

El Galaxy S21 FE está disponible en doto en versiones de 6/128 GB y 8/256 GB, en colores blanco, negro, verde oliva y lavanda. Y por supuesto se listan sus especificaciones técnicas: pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y 120 Hz, chipset Exynos 2100, triple cámara trasera de 12+12+8 megapixeles, y batería de 4,500 mAh con carga de 25W. Todo tal cual se filtró desde hace varias semanas.

Samsung Galaxy S21 Fe Lanzamiento Venta Doto Mexico Precio

Toda esta información lucía verídica, pero sospechosa, por lo cual desde Xataka México nos pusimos en contacto con doto para verificar la información y, sobre todo, preguntar cómo es posible que tengan a la venta un dispositivo que aún no se ha presentado de manera oficial, y esta fue la respuesta oficial de la tienda mexicana:

En doto.com.mx vendemos versiones globales, esto nos permite traer equipos a la tienda que en el mercado mexicano aún no han sido lanzados. Así es que tenemos la capacidad de traer equipos como el Galaxy S21 FE. La distribución en diferentes puntos y tiendas alrededor del mundo empieza mucho antes de su lanzamiento oficial para mejorar la logística de venta, doto es una de esas tiendas.

Al ahondar más sobre el tema de si poner a la venta un dispositivo no oficial aún, no acarrea problemas con el fabricante, doto mencionó que "en lo absoluto". Esto zanja el asunto y a pesar de que el Galaxy S21 FE aún no se presenta, su venta en México no representa problemas para doto. Como un par de pruebas más, doto facilitó algunas fotos de las cajas del Galaxy S21 FE en sus bodegas, listos para envío a todo el país.

Samsung Galaxy S21 Fe Lanzamiento Mexico Precio Oficial Doto

Toda esta información, la postura oficial de doto y las fotografías que compartió, apunta directamente a que los Galaxy S21 FE que se venden en México son completamente oficiales, a pesar de que aún no se haya presentado oficialmente por parte de Samsung.

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Samsung México para preguntar su postura a la situación, en cuanto tengamos respuesta actualizaremos la publicación.

Para complementar toda esta situación, el influencer mexicano Carlos Vassan es uno de los reviewers que ya han puesto sus manos sobre el Galaxy S21 FE y han publicado videos de unboxing, antes de la revelación oficial del dispositivo. 

Los rumores dicen que el Galaxy S21 FE se presentará durante el CES 2022, entre los días 3 o 4 de enero, o bien en un evento independiente poco después, entre el 9 y 11 de enero.

Galaxy S21 FE en México: publicidad oficial revela su precio

Un xatakero ha compartido fotos de publicidad oficial del Galaxy S21 FE exhibida en las Samsung Stores de CDMX (en las tiendas de Buenavista, Reforma, Patriotismo, Delta, Tezontle, según nuestra fuente), y que además revelan su precio oficial en México: a partir de 18,499 pesos.

Samsung Galaxy S21 Fe Precio Lanzamiento Mexico

No se comparten más detalles alrededor del Galaxy S21 FE, pero esta publicidad oficial ya exhibida en las tiendas de Samsung apunta a que la revelación del nuevo flagship económico no está muy lejos. Seguimos atentos a más detalles.

¡Muchas gracias por el tip, Miguel!

Temas
Inicio