Compartir
Publicidad
HTC One A9: cuerpo metálico, tamaño reducido y Android 6.0
Celulares y Smartphones

HTC One A9: cuerpo metálico, tamaño reducido y Android 6.0

Publicidad
Publicidad

Lo que parece ser el último lanzamiento de HTC para este año se ha vuelto una realidad. La firma asiática ha presentado su última arma con la que tratará de conquistar el mercado, el nuevo HTC One A9.

Ya lo habíamos conocido en imágenes filtradas, además se habían dado referencias a su hardware, pero ahora se han revelado todas sus especificaciones de forma oficial. Vamos a conocer a fondo este móvil de HTC, que parece ser un intento por rescatar algo de lo perdido a través de este año.

Diseño metálico pero tamaño reducido

Lo primero que mirar del smartphone, inevitablemente, es su nuevo diseño. HTC apuesta por una trasera sin curvas, pero manteniendo el metal como material principal y por consiguiente esas líneas de plástico que albergan las antenas. El perfil es muy delgado de tan solo 7.6 milímetros.

El frontal también es interesante de revisar, ya que la empresa le incluyó un sensor de huellas dactilares. Desgraciadamente la integración de dicho sensor tiene un costo, ya que sus marcos son ligeramente más grandes a lo que veíamos en modelos anteriores. Sus dimensiones son 145.7 x 70.8 milímetros.

Htc One A9 Aero Perright Carbongrey 1280x945

El tamaño de su pantalla es discreto, se queda en las 5 pulgadas y está confeccionada con un panel AMOLED. Así como su tamaño, su resolución también es discreta, 1920 x 1080 pixeles, cifras más que respetables. La protección corre a cargo de un cristal Corning Gorilla Glass 4.

Hardware de gama media-alta pero estrenando Android 6.0

Su hardware también es interesante de revisar, ya que está estrenando el chip Snapdragon 617 con ocho núcleos (cuatro a 1.5 GHz. y otros cuatro a 1.2 GHz.) acompañados de un GPU Adreno 405. La memoria RAM se queda en los 3GB, y el almacenamiento en los 16GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Su apartado fotográfico incluye una cámara de 13 megapixeles con OIS, y la capacidad de grabar video en 1080p. Igual hay que destacar que podrá capturar imágenes en formato RAW. Por otro lado la cámara frontal se queda con un sensor Ultrapixel.

Unknown 1

Además de su hardware, el móvil incluye algunos detalles con los que tratará de diferenciarse, por ejemplo, vuelve a apostar por un altavoz BoomSound con tecnología Dolby Audio Surround e incluye una batería de 2150 mAh que promete hasta 12 horas de reproducción continua de video.

Pero aún encima de todo su hardware y diseño, lo que destacará es su software. El HTC One A9 es el primer teléfono (que no es Nexus) en estrenar Android 6.0 Marshmallow de serie, aunque claro, encima se le ha montado su clásica capa de personalización.

Unknown

Precio y disponibilidad

HTC ha confirmado que el One A9 llegará al mercado internacional en las próximas semanas, y por supuesto, México es uno de sus objetivos. Desconocemos su precio oficial para el país, pero en EE.UU. costará 400 dólares.

No podemos negar que este lanzamiento es muy extraño. HTC está apostando por un diseño —aunque me linche por decirlo, lo haré— parecido a los iPhone de última generación, un tamaño comedido y un hardware preparado para la gama media-alta. Desconocemos la oferta comercial de HTC para este smartphone en México, pero si desea un pedazo del pastel, tiene que venderlo a un precio competitivo.

Htc One A9 6v Topazgold15aug31
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio