Compartir
Publicidad
Publicidad
HTC One A9, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

HTC One A9, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Este año ha sido muy relevante para HTC, ya que además de que significó su regreso triunfal al país, también representó el lanzamiento de dos equipos importantes para la compañía. Primero con One M9, el equipo estrella de la compañía, y ahora con el One A9, que sigue en la línea de la familia One, pero donde quisieron dar un nuevo toque a la gama, además de ampliar el portafolio de equipos.

Es de destacar que HTC ha hecho un buen trabajo con los lanzamientos de sus productos en nuestro país, ya que tanto el M9 como este A9, han llegado casi a la par que otros países, lo que significa que esto está empezando y vamos por buen camino. Respecto a esto, hoy HTC México presentó de forma oficial su One A9 y durante el evento, tuvimos oportunidad de probar el equipo por unos minutos, para así presentarles nuestras primeras impresiones.

Seguimos con la calidad en los materiales

Sin duda el punto más destacable de este One A9 es la apuesta por el diseño, algo que ha caracterizado a la familia One desde el lanzamiento del One M7. Sin entrar en el debate de si parece o no un iPhone, HTC se defiende diciendo que ellos siempre se han destacado por tener buenos materiales y diseño de vanguardia en sus equipos, y hasta cierto punto es verdad, pero el tremendo parecido de este One A9 con el iPhone 6, es algo que no se puede pasar por alto, por más que HTC mencione que el diseño es de ellos.

Htc One A9 Mexico 01

Pasando a la calidad de los materiales, el One A9 posee un gran acabado en aluminio cepillado, un cuerpo sólido pero ligero que cabe de forma perfecta en la mano, esto a pesar de no contar con un diseño ergonómico. La parte de atrás quizás sea un poco resbaladiza, pero a primera instancia se siente que estamos ante un equipo muy bien armado.

Como vemos en la imágenes, las esquinas son redondeadas al igual que los marcos laterales, que provocan una especie de continuidad entre la parte frontal y trasera que luce muy bien y se siente muy bien en la mano. En la parte frontal nos encontramos, además de la pantalla de 5 pulgadas, con un botón inferior donde nos encontramos con el sensor de huella dactilar, que en las primeras pruebas resultó ser rápido y preciso.

Htc One A9 Mexico 04

Sabemos que no estamos ante un sucesor de algún equipo de la gama One, sino de un nuevo dispositivo, pero a pesar de esto, se extrañan características como el doble altavoz frontal y el puerto infrarrojo para controlar otros dispositivos electrónicos.

Bienvenido AMOLED

Htc One A9 Mexico 02

El One A9 es el primer dispositivo de la compañía que abandona el clásico LCD, y se muda a un panel AMOLED, algo que le sienta de maravilla, ya como sabemos, nada se compara con la calidad de imagen de estos paneles, eso sí, aunque en momentos luzca con colores un poco saturados e irreales, la realidad es que el brillo y el contraste son maravillosos.

La pantalla en general presenta buenos ángulos de visión, los negros son profundos y como he mencionado, la gama de colores es su mayor fortaleza. Algo que nos hubiera gustado es un mejor aprovechamiento del frontal, ya que a pesar de ser de 5 pulgadas el equipo es alto, sobre todo por los marcos inferior y superior.

Sí, es el primer equipo en México con Android 6.0

Htc One A9 Mexico 03

Quien lo hubiera dicho... el One A9 se puso a la venta antes que los nuevos Nexus. Así que es oficialmente el primer equipo en México con Android 6.0 Marshmallow, lo que sin duda trae beneficios al momento de la interacción y el rendimiento del equipo, que dentro de este apartado, se destaca la incorporación de un Snapdragon 617 Octa-core y 2 GB en RAM, que en las primeras pruebas, movieron con fluidez el operativo y donde nos percatamos que apenas presentaba signos de calentamiento, esto a pesar de ser equipos demo que están todo el tiempo funcionando.

La mala noticia es que llega sólo con Telcel, lo que significa que nos encontraremos con todas esas bonitas aplicaciones que nadie usa (si alguien las usa que levante la mano por favor, porque yo no conozco a nadie), lo que repercute en el almacenamiento interno, aunque esto no deberá ser un problema mayor. De los 16GB internos, tenemos poco menos de 9GB disponibles para el usuario, pero tenemos la posibilidad de ampliar la capacidad hasta 2TB por medio de microSD.

El modo hyperlapse llega a la cámara de un HTC

Htc One A9 Mexico 05

Pasando al apartado fotográfico, el One A9 posee una cámara principal de 13 megapixeles que hace un buen trabajo, se activa de forma rápida, el enfoque en bueno, pero no el mejor, además de que el procesado parece que nos ofrece buenos resultados, hasta ahí, habrá que analizarlo a fondo, porque en las primeras impresiones, no detectamos algo que diera el salto a una calidad superior.

Dentro de las buenas noticias, tenemos la posibilidad de capturar en formato RAW, aunque esto afecte el desempeño del equipo, porque entre cada toma tardará algunos segundos antes de estar listo nuevamente, por otro lado tenemos la incorporación del formato de cámara rápida o hyperlapse, pero sin duda la mejor noticia es que posee estabilizador óptico para que nuestros videos no salgan movidos, lamentablemente se deja de lado la opción de grabar en 4K.

Para la cámara frontal tenemos el viejo conocido sensor de 4 ultrapixeles, que como vimos en el One A9, presenta grandes resultados y captura una gran cantidad de luz y detalle, así que aquí nuevamente parece que no defraudará.

Su mayor problema: el precio

Llegamos a la parte mala del asunto, el precio, ya que cuando fue lanzado el One A9 de forma oficial, muchos creímos que se trataba de una ampliación de la gama, vamos, que estaría un escalón por debajo del One M9, y al ver los precios en otros países así fue, por ejemplo en Estados Unidos el precio promedio es de 400 dólares, algo que lo coloca en clara ventaja con varios competidores. Pero en México no es así, ya que su precio de 11,989 pesos lo sitúa en el segmento de la gama alta, mientras que el One M9 se puede conseguir al día de hoy en 11,999 pesos, ambos precios de Telcel, algo verdaderamente absurdo.

Htc One A9 Mexico 06

Es una pena que un equipo con estas especificaciones y con un atractivo diseño sea penalizado por el precio, algo que le está ocurriendo al Nexus 5X, y eso que aún no sale a la venta. Además que sólo se podrá conseguir con Telcel, un punto que al día de hoy está siendo determinante en la decisión de compra de varios usuarios.

Si quitáramos esto, el One A9 sería uno de los más grandes competidores dentro de la gama media-alta, ya que su diseño, el tener Android 6.0 de fabrica, su buen rendimiento, su capa de personalización, que junto a ColorOS son las más bonitas y verdaderamente prácticas, su calidad de sonido y su gran pantalla, lo hacen ser de lo mejor que ha hecho HTC, pero ojo, dentro de la gama media-alta, porque si lo enfrenamos con los grandes de la gama alta, aún le faltan elementos para destacarse.

En Xataka México | HTC One A9, precio y disponibilidad en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos