Compartir
Publicidad

Huawei Ascend G7, primeras impresiones

Huawei Ascend G7, primeras impresiones
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei nos ha invitado a la presentación en México de uno de sus equipos que vendrá a complementar su catálogo de productos, hablamos del Huawei G7, el dispositivo fue presentado durante el pasado IFA de Berlín y llega a nuestro país con la promesa de ofrecerles a los usuarios un equipo de alta calidad a un excelente precio.

Huawei ha cambiado mucho en los últimos años y muestra de su predominio en el sector el Huawei G7 llega al mercado como un equipo de gama media en ser el primero de la firma en incluir un procesador con arquitectura de 64 bits y conectividad 4G.

Con apenas 165 gramos de peso el equipo que a primera vista viene dotado de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles, en su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos corriendo a 1.2 GHz y 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de memoria interna ampliable por microSD de hasta 64 Gb.

La llegada del Huawei G7, en palabras de su director, Zachary Jiang, se debe a que México se ha convertido en uno de los países clave para la venta de sus dispositivos.

México es un país clave para Huawei. La empresa tiene el claro compromiso de ofrecer equipos de alta tecnología como el Huawei G7 al mercado mexicano y de esta manera trabajar por un país mejor conectado

Diseño y personalización

Atras Ascend

Tal vez las especificaciones del equipo no resulten las más destacables, pero se agradece el cuidado que ha tenido Huawei con el diseño del equipo, que está fabricado en aluminio sobre un chasis unibody mostrándonos que no solo los equipos más costosos pueden tenerlo.

Durante la presentación del equipo pudimos comprobar que la calidad de los materiales con los que ha sido construido el equipo es de lo mejor que podemos encontrar en la gama y si a esto le sumamos la calidad de su pantalla la experiencia que los usuarios disfrutaran será muy agradable.

Aunque no soy fanático de las capas de personalización de Android debo aceptar que Emotion UI 3.0 corre bastante fluido y ha evolucionado bastante bien, tomando algunas características que la competencia ha añadido como el modo de navegación simple, el ahorro de batería y hasta como ordenar las aplicaciones en ejecución; los gestos inteligentes resultan destacables para acceder a las aplicaciones rápidamente, sin embargo, su funcionamiento todavía no se encuentra tan bien pulido.

Rendimiento y autonomía

Pantalla Huawei G7

Los tiempos han cambiado y cuando hablamos de equipos de gama baja o media ya no significa (en la mayoría de los casos) que tendremos dispositivos lentos o poco agraciados. Lo que se traduce en que cada día tenemos equipos a menor costo y con mejores especificaciones.

Aunque no puedo hablar al 100% del rendimiento del Huawei G7 sin antes probarlo por varias semanas, la primer impresión que me ha dejado ha sido satisfactoria, mientras Emotion UI 3.0 corre a fluido, el equipo reacciona muy bien a pesar de tener abiertas varias aplicaciones.

La cámara principal del equipo, que por cierto es de 13 megapíxeles con flash LED, se inicia lo suficientemente rápido y su enfoque resulta extrañamente mucho más rápido que el de un Samsung Galaxy S4.

Como te decía, Huawei ha trabajado en la capa de personalización de Android de tal forma que ha incluido también su propio modo de ahorro de batería, que promete hasta 24 horas de autonomía cuando tienes solo un 10% de energía. Sin embargo, sus 3,000 mAh de batería podrá darte energía para casi todo el día y ya solo al final utilizar uno de sus tres modos de ahorro.

De momento el equipo viene con Android 4.4.2, y cuando preguntamos si actualizaría a Android 5.0 los ejecutivos encargarnos de mostrarnos el equipo aseguraron no estar seguros de que esto ocurriera.

Precio y disponibilidad

G7 Pantalla

El Huawei G7 llegará con prácticamente todos los operadores móviles del país, aunque de inicio estará solo con Movistar en un precio sugerido de 5,599 pesos en prepago, se espera que en las próximas semanas Telcel, Iusacell y Nextel se unan a la lista de operadores que lo venden tanto en prepago como en pospago.

En Xataka México | Huawei G7, precio y disponibilidad en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio