Publicidad

Huawei ya encontró una posible “solución” a la falta de apps de Google en sus smartphones: llevarlas a su tienda AppGallery

Huawei ya encontró una posible “solución” a la falta de apps de Google en sus smartphones: llevarlas a su tienda AppGallery
6 comentarios

La cruzada de Huawei para solventar la falta de las apps de Google en sus nuevos dispositivos continúa, pero mientras tanto ha presentado su nueva familia P40 sin estos servicios. El gran fabricante chino no quiere que la situación se repita de nuevo y está explorando posibilidades, de las cuales ahora conocemos una nueva e interesante idea.

Huawei quiere que las aplicaciones de Google estén disponibles en su tienda AppGallery, así lo ha dejado saber Eric Xu, Presidente rotativo de Huawei, en entrevista con CNBC. El alto ejecutivo ha dicho:

Esperamos que los servicios de Google puedan estar disponibles a través de nuestra AppGallery, tal y como los servicios de Google están disponibles mediante la App Store de Apple

Lamentablemente, Xu no revela más detalles alrededor de esta posible "solución" al problema de Huawei.

Al estilo de Apple

Esta nueva idea de Huawei es simple, pero muy lógica. Sobre todo si tenemos en cuenta que las apps de Google están disponibles en la tienda de Apple, aún cuando sus dispositivos no utilizan Android. Es decir, no es imposible de lograr, pero depende de varios detalles, de los cuales los principales serían:

  • Que Google quiera poner sus apps en otra tienda diferente de la suya (algo que hasta ahora solo Samsung ha logrado, y a medias pues no todas las Gapps están disponibles en la Galaxy Store)
  • Y, sobre todo, que la acción de llevar las apps de Google en la tienda de Huawei no rompa de alguna manera el veto comercial impuesto por Estados Unidos
Apple Ios Iphone Apps Google Appstore

No obstante, también hay detalles como el que las apps necesitan hacer uso de la infraestructura de Google para su funcionamiento, misma a la que Huawei tampoco tiene acceso. Como mencionamos, muchos detalles para tener en cuenta.

Actualmente Huawei incentiva incansablemente a los desarrolladores a llevar sus apps a su tienda AppGallery, pero también trabaja en otras opciones, como es la aplicación AppSearch. Sin embargo, expertos como Bryan Ma, vicepresidente de investigación de dispositivos en IDC, aseguran que aunque Huawei logre llevar a importantes desarrolladores a su tienda, Google es quien verdaderamente haría la diferencia: "Si Huawei es realmente capaz de tener a Google a bordo, entonces sería un logro significativo".

Mientras tanto, Huawei ha lanzado su nueva familia estrella sin los servicios de Google, e incluso ha incursionado en la gama media con nuevos dispositivos libres de las Gapps, y espera que estas acciones tengan un impacto en la reducción de su envío de smartphones de hasta 20%.

Huawei P40 Pro Appgallery Sin Apps Google

Por otro lado, a pesar de que hay maneras de cargar los servicios de Google. y otras apps, en los smartphones Huawei que no los tienen, Google no lo recomienda por cuestiones de seguridad. Para remediar la situación, la compañía ha solicitado permiso al gobierno de Estados Unidos para colaborar con Huawei, pero hasta ahora no ha habido respuesta al respecto. Mientras tanto, la quinta prórroga de la administración Trump al fabricante chino continúa efectiva.

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Huawei México para conocer su postura acerca de este tema, y actualizaremos la información en caso de tener novedades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios