Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei tiene listo su sistema de carga rápida: 48% de la capacidad total en cinco minutos

Huawei tiene listo su sistema de carga rápida: 48% de la capacidad total en cinco minutos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Año con año los fabricantes buscan implementar nuevas tecnologías, nuevos chips, mejores cámaras, y mejores pantallas en sus smartphones, pero en realidad todos, —sí lo decimos de forma contundente— todos, tienen una tarea pendiente con las mejoras en la autonomía.

Poco a poco cada fabricante apuesta por pequeñas adiciones a este apartado, que si bien no mejoran la autonomía de los dispositivos, al menos hacen más fácil su proceso de carga. Los sistemas de carga rápida son el ejemplo más claro, y ahora sabemos que Huawei pretende hacer su aportación a este mercado.

La compañía ha podido crear una batería de ion-litio con 3000 mAh que puede cargar hasta el 48% de su capacidad en sólo cinco minutos. Es decir, en pocos minutos tendremos la batería del teléfono cargada a la mitad.

Carga 48% de su capacidad total en sólo cinco minutos.

No sabemos nada sobre su implementación en el mercado, ni qué dispositivos serán los que la estrenen, es más, se desconoce de qué va su tecnología, pero al saber que ya existen demostraciones de su funcionamiento, podemos intuir que en breve estarán preparando su llegada al mercado.

Hasta ahora, Qualcomm era la que había patrocinado sistemas de carga rápida a la mayoría de fabricantes, aunque igual hay que destacar a Samsung con su sistema propietario al que además le sumaron un sistema de carga inalámbrica. A falta de mejoras en la autonomía, nos tenemos que conformar con sistemas de carga rápida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos