Compartir
Publicidad
Huawei y el P10; la historia de éxito de una marca aún poco conocida en México
Celulares y Smartphones

Huawei y el P10; la historia de éxito de una marca aún poco conocida en México

Publicidad
Publicidad

Huawei es una marca que para varias persona sigue siendo un tanto desconocida, ya que a pesar de su larga trayectoria no ha sido hasta ahora que ha alcanzado un cierto renombre, sobre todo en nuestro país que no es tan común de escuchar.

La cuestión es que el camino que ha recorrido Huawei ha sido largo, y su éxito no se ha cosechado de la noche a la mañana, ha tenido que hacer varias cosas para alcanzar el nivel que tiene hoy en día, y tal ha llegado a ser éste, que el Huawei P10 es uno de los equipos que más se esperaba conocer durante este MWC 2017, pero ¿cómo llegó hasta aquí?.

Huawei

Para sorpresa, Huawei no es una marca nueva, ni siquiera perteneciente a este milenio; fue fundada en 1987 en China como distribuidor de PBX, y no fue hasta en 1993 cuando alcanzó cierta importancia en su país gracias a la creación de un switch digital telefónico de capacidad única en China para ese entonces.

Su actividad en el mundo de las telecomunicaciones fue escalando, pasando por ser un proveedor de productos de telefonía básica, hasta productos inalámbricos basados en GSM/CDMA/UMTS, hasta convertirse en el creador de redes de operadoras como Telfort (Alemania), Vodafone, Telus, Bell Canada y TellSonera (Noruega), y siguiendo su crecimiento de tal manera que en el 2010 se integra en la lista "Fortune Global 500" gracias a sus millonarias ventas, sin embargo, su aventura en el mundo de los dispositivos móviles comienza desde el 2004 con el C300.

Huawei U8230

Lo verdaderamente interesante llega en el 2009, año en que la empresa decide lanzar su primer smartphone con Android: el U8230. Este equipo contaba con una pantalla de 3.5 pulgadas, cámara de 3MP y batería de 1,500mAh.

Huawei Ascend M860

Durante el 2010 se estrena su familia Ascend con el M860, un dispositivo con Android 2.1, pantalla de 3.5 pulgadas, memoria RAM de 256 MB, y agregados como compás, bluetooth y acelerómetro. Para el 2012, esta familia crea una línea con especial énfasis en la estética, nombrada por la misma empresa como "Ultimate Fashion": la serie P.

El Ascend P1 se estrena en mayo del 2012; un equipo de 4.3 pulgadas, memoria RAM de 1GB e interna de 4GB, procesador TI OMAP 4460 de doble núcleo, batería de 1,670mAh y Android Ice Cream Sandwich, un equipo que buscaba atacar la gama alta que encabezaban los iPhones. Un año después, en febrero del 2013, llegaría el P2 para doblar la memoria interna y el número de núcleos con el K3V2, un procesador creado por la empresa perteneciente a Huawei, HiSilicon.

Huawei Ascend P1

Con este último dispositivo las cosas se empiezan a mover a gran velocidad, no sólo porque su sucesor, el Ascend P6, llegaría tan sólo con cuatro meses de diferencia (y sería el primero de la línea en tocar suelo mexicano), sino también porque esta familia comienza a tomar la forma que hoy en día se conoce y a darle renombre a sus equipos y SoC propios.

El P6 llegó con un acabado de aluminio y prestaciones bastante altas, como 2GB de RAM, tamaño de 4.7 pulgadas con pantalla HD, cámara de 8MP con f/2.0 y grabación en FullHD, así como audio Dolby Digital Plus y cancelación de ruido con micrófono dedicado.

Huawei Ascend P7

El Ascend P7 llegaría en el 2014 con pocos cambios, como en su tamaño (5 pulgadas), resolución de pantalla (FullHD) y una mayor cámara (13MP), siendo el último en portar el "Ascend" en su nombre. Para abril del 2015, esta familia de Huawei daba nacimiento al P8 (que aterrizó un año tarde en México) y en el 2016 al P9.

Mientras esta línea se desarrollaba, otras como la Mate y Honor daban a conocer y poner en alto el nombre de la marca, tanto en smartphones como en tablets, siempre tratando de competir con los grandes sin necesidad de tener precios tan exorbitantes como ellos.

Nexus 6p

Una de sus culminaciones y reconocimientos fue gracias a su asociación con Google para la creación del Nexus 6P, siendo esto una señal del éxito y la calidad que había demostrado con sus dispositivos pasados.

Todo esto ha logrado que Huawei sea un fabricante destacado, que si bien pocas veces se le pone la atención de otros grandes, ha hecho que la marca figure en importancia y presencia dentro de este MWC 2017, y con su P10, no hace más que confirmar la calidad y prestación de esta familia.

Unspecified
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos