Compartir
Publicidad

Idol 5, la línea estrella de Alcatel se actualiza con nuevo diseño y hardware MediaTek

Idol 5, la línea estrella de Alcatel se actualiza con nuevo diseño y hardware MediaTek
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alcatel ha presentado la nueva generación de su famosa línea de teléfonos Idol. En concreto la quinta. Sí, los nuevos Idol 5 ya son una realidad, dispositivos que una vez más apuestan por el diseño y que vienen en dos versiones diferentes.

El Idol 5 será el modelo base, con un procesador y diseño ligeramente más discreto. Por otro lado tenemos el Idol 5S, que incorpora dos altavoces en su frontal y un hardware mucho más potente. Vamos a conocerlos.

Nuevo diseño y ahora hardware Mediatek

Page8 Img

El mayor cambio entre ambos modelos respecto a su antecesor está en el material utilizado, la trasera ahora es completamente de metal, escondiendo las bandas de conectividad en la parte superior e inferior. El diseño, en mi opinión, muy parecido al del OnePlus 5.

Pasando a sus especificaciones. Ambos compartirán el mismo tamaño de pantalla, 5.2 pulgadas con una resolución Full HD. El panel que utilizarán es un IPS. Eso sí, el Idol 5 tendrá un cristal Dragontrail mientras que el Idol 5S uno firmado por Corning.

Su hardware será algo diferente, principalmente su procesador. El hermano pequeño alberga en su interior un SoC MediaTek MT6753 (de ocho núcleos a 1.3GHz) y el mayor un Helio P20 (de ocho núcleos). Eso sí, ambos contarán con 3GB de memoria RAM, pero con almacenamiento de 16 y 32GB respectivamente.

Page2 Img1

Las cámaras son otra de las diferencias. El Idol 5 cuenta con una principal de 13 megapixeles. El Idol 5S con una de 12 megapixeles que, tener un sensor del mismo tamaño, aumenta el tamaño de los pixeles hasta 1.25µm, para capturar, en teoría, mayor información.

Las baterías son de 2800 mAh y 2850 mAh, eso sí, solo el Idol 5S contará con sistema de carga rápida Pump Express 2.0. Ambos cuentan con sensor de huellas en la parte trasera.

Joy, la nueva capa de personalización

Joy

Una de las novedades en torno al software es que estrenarán una nueva capa de personalización. Su nombre es Joy y estará montada sobre Android 7.0 Nougat. La capa, además de tener un aspecto mucho más colorido y hasta cierto punto "divertido", tendrá algunas nuevas funciones, como la posibilidad de clonar apps para usar dos cuentas distintas, algo útil, por ejemplo, para WhatsApp.

Precio y disponibilidad

Alcatel nos ha confirmado que estos Idol 5 e Idol 5S llegarán a Latinoamérica a partir del tercer trimestre de este año. Desgraciadamente no tenemos ninguna pista de su precio.

Más información | Alcatel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio