Compartir
Publicidad

iOS 10 esconde el anhelado soporte de fotos RAW, pero con algunas condiciones

iOS 10 esconde el anhelado soporte de fotos RAW, pero con algunas condiciones
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya conocemos parte de las novedades que incluirán la nueva versión del operativo móvil de Apple, iOS 10 llegará durante el otoño a todo el público de forma gratuita, pero los desarrolladores ya tienen acceso a una primera beta que ha servido para conocer otras características que no fueron mencionadas durante la keynote de apertura.

Entre todas las novedades ya hemos visto sorpresas como la posibilidad de desinstalar aplicaciones nativas, bueno, no todas, pero algo es algo; pero eso no es todo, ya que hoy durante una de las sesiones de la WWDC 2016 se ha descubierto que iOS 10 también llegará con soporte para fotos en formato RAW, sí, finalmente.

RAW pero no en la app oficial, al menos no de momento

Hay que recordar que el formato RAW ha sido por varios años el favorito de los fotógrafos profesionales, ya que permite almacenar casi toda la información de las capturas, por lo que es más sencillo editar de forma posterior, además de que se guarda sin ningún tipo de compresión y procesamiento, vamos, la imagen cruda, una maravilla para jugar con las posibilidades de cada foto, eso sí, cada foto en formato RAW requiere una cantidad enooooorme de almacenamiento.

Durante uno de los talleres de la WWDC se ha confirmado que iOS 10 llegará con soporte a archivos RAW e incluso edición de imágenes, pero antes de que nos emocionemos, hay que destacar que este soporte sólo está siendo habilitado para aplicaciones de terceros, quienes tendrán que añadir la característica que les permitirá capturar y guardar fotos RAW.

Dng File

Las fotos RAW sólo se podrán tomar por medio de la cámara trasera, tendremos opción de capturar en RAW y JPEG de forma simultánea, y sólo estará disponible para aplicaciones compatibles con iPhone 6s, 6s Plus, SE, y iPad de 9.7 pulgadas. Los archivos se almacenarán en formato DNG, que es el formato de negativos digitales que usa Adobe, por lo que tendremos amplia compatibilidad en una gran cantidad de software de edición.

Pero hay un punto curioso en todo esto, ya que Apple no está confirmando que su aplicación nativa de cámara sea capaz de capturar en RAW, por lo que estamos apostando a que esta función será exclusiva del futuro iPhone 7. Ni hablar, habrá que esperar unos meses para confirmarlo.

Vía | TechCrunch
En Xataka México | iOS 10, el rediseño más grande del sistema operativo móvil de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio