Publicidad

iPhone 6 y 6 Plus, primeras impresiones

iPhone 6 y 6 Plus, primeras impresiones
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana es importante para Apple en México, ya que la compañía realizará el lanzamiento oficial de sus nuevos móviles. Sí, los esperados iPhone 6 y 6 Plus empezarán su aventura oficial en nuestras tierras dentro de unas horas, tanto por vía directa (desde la Apple Store) como por medio de los respectivos operadores del país.

Así que ahora en su estreno, como lo hemos hecho costumbre, los dispositivos ya están en nuestras manos para traerles las respectivas primeras impresiones tras probarlos por unas cuantas horas, todo para ir preparando el terreno para un respectivo análisis a fondo que publicaremos dentro de unos días.

Muchas expectativas son las que se han tenido con estos dispositivos, y no sólo lo decimos por tratarse de una renovación del popular teléfono de Apple, sino porque la firma se atrevió a alejarse del concepto "pequeña diagonal" para ofrecer al público un iPhone con dos tamaños de pantalla diferentes.

Un iPhone ahora con dos tamaños de pantalla diferentes.
Iphone 6 Contacto 2

El iPhone 6, al primer toque, resulta ser el modelo que mejor cae en mano, aunque es inevitable no sentir una sensación extraña si se ha pasado algún tiempo con su antecesor de menor diagonal. Por otro lado, el iPhone 6 Plus claramente es el cambio más brusco por la incorporación de una pantalla de 5.5 pulgadas, y es que ahora será imprescindible utilizar las dos manos para manejarlo.

Además del aumento de la diagonal, otro cambio que se puede reseñar en un primer contacto con estos nuevos iPhone es su diseño. Apple se olvidó de las líneas cuadradas y ahora apuesta por una curvatura en todo su marco, la cual se funde con una curva en su pantalla que, al tacto, resulta bastante agradable.

Iphone 6 Contacto 3
Aún con el aumento de diagonal el iPhone 6 es manejable.

Aquí también llama la atención la extrema delgadez, y su reducción de peso. Al principio estuvo presente una sensación de fragilidad -aún cuando sabíamos que teníamos un dispositivo fabricado en metal- pero con el paso de las horas ésta disminuyó hasta hacernos constar que su construcción es bastante sólida; igual, o superior, a la de sus antecesores.

Apple ha querido volver a demostrar con estos móviles que puede incluir en sus dispositivos pantallas de enorme calidad, y sí, a primera vista parece que lo ha conseguido. Nitidez, buen contraste, y amplios ángulos de visión son algunas de las características positivas que nos llevamos de sus paneles, aunque tenemos que probar en el día a día, por ejemplo bajo diferentes condiciones de luz del sol, si salen o no librados.

Sin embargo, a criterio personal me atreveré a decir que, habiendo probado el Galaxy S5 -en el que su pantalla rasguñaba una calificación perfecta- el iPhone 6 Plus lo podría superar. Lo veremos en el análisis. Por supuesto, no omitiré las palabras que ha soltado mi compañero Raúl sobre el Galaxy Note 4, las cuales indican que la mayor virtud del móvil es la calidad del panel.

Iphone 6 Contacto 5
El iPhone 6 Plus es gigante, no podemos negarlo.

Aún cuando tenemos acceso a su apartado fotográfico desde el primer contacto no podemos dar una conclusión, ni previa, de su comportamiento. Sobre el papel es uno de los apartados que prometen bastante, así que será un aspecto que analizaremos a fondo en su respectiva reseña. Eso sí, podemos confirmar que existe un aumento de calidad respecto a su antecesor.

Los modelos que nos proporcionó Apple cuentan, de serie, con iOS 8, el cual claramente tiene algunos grandes huecos, no obstante, eso no nos resultó tanto problema ya que desde hace unos días la actualización a iOS 8.1 está disponible para su descarga. Si son unos de los primeros compradores, no duden en pasar por la actualización antes de empezar a utilizarlos a fondo.

Iphone 6 Contacto 6

Son muchos aspectos los que tenemos que analizar a detalle, incluyendo la autonomía, potencia, cámara, y más importante, la experiencia de usuario llevándolos en el día a día como teléfonos principales. Así que no se despeguen, próximamente estaremos desmembrando estos iPhone 6, y 6 Plus, en sus respectivos análisis a fondo.

iPhone 6 y 6 Plus, precio y disponibilidad en México

Desde hoy, en la noche con algunos operadores, y mañana desde la Apple Store, se podrán adquirir estos iPhone 6 y 6 Plus. A continuación los dejamos con los respectivos precios que les colocaron en la tienda en línea de la compañía, cuando tengamos los precios en planes de renta con los operadores del país también se los haremos saber:

iPhone 6:

  • iPhone 6 16 GB por 10 999 pesos
  • iPhone 6 64 GB por 12 799 pesos
  • iPhone 6 128 GB por 14 499 pesos

iPhone 6 Plus:

  • iPhone 6 Plus 16 GB por 12 799 pesos
  • iPhone 6 Plus 64 GB por 14 499 pesos
  • iPhone 6 Plus 128 GB por 16 299 pesos
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir