El iPhone se vende menos y reporta menos ganancias: Apple no se preocupa porque ya tiene mil millones de suscriptores de sus servicios

Apple Ganancias Segundo Trimestre 2023 Menos Ventas Iphone Mas Suscriptores Servicios
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

En su reporte financiero del segundo trimestre de 2023, Apple reveló que aunque el iPhone redujo sus ventas y ganancias, no se preocupa porque sus distintos servicios alcanzaron mil millones de suscriptores.

En este trimestre, Apple reportó ventas por 81,800 millones de dólares, una ligera caída de 1.4% respecto a los 83 mil millones del año pasado. Esta caída en ganancias se debe, en parte, a que la demanda por los iPhone 14 cayó dos por ciento respecto al mismo período del año anterior. Esta caída en demanda es "normal" para Apple, pero no es el mismo caso con la disminución de ingresos, que aunque es muy ligera, es notable.

Históricamente, el trimestre de abril a junio siempre ha sido el más débil de Apple, principalmente porque la presentación de sus nuevos dispositivos está muy cerca. Con los nuevos iPhone 15 a tan solo unas semanas de presentarse oficialmente, los usuarios han dejado de buscar los iPhone 14 para esperar a la próxima generación con más novedades.

Los Mac y iPad también mostraron resultados de ventas a la baja en este trimestre. La caída más llamativa es la de ingresos del iPad, 20% menos que el año pasado, como resultado de que no se han visto nuevos modelos recientemente. En contraste, el segmento de wearables es el único que reflejó crecimiento de ventas de 2%, demostrando que los AirPods y Apple Watch aún son parte importante del catálogo de Apple.

Las suscripciones de Apple crecen como nunca antes

Sin embargo, a pesar de las caídas en ventas y ganancias, Apple presume de un brutal incremento en el segmento de servicios, es decir todo lo que incluye desde App Store, Apple Music, hasta suscripciones como iCloud, AppleCare Plus, entre otros. En esta rama, Apple reportó ingresos por 21,200 millones de dólares.

Apple Servicios Mil Millones Suscriptores Paga

El aspecto más destacado es el crecimiento de suscriptores: más de 150 millones más en el trimestre para superar por primera vez la marca de mil millones de suscriptores de paga en los servicios de Apple. Tanto ganancias como suscriptores de servicios son nuevos récords para Apple:

Nos complace informar que tuvimos un récord de ingresos de todos los tiempos en servicios durante el trimestre de junio, impulsado por más de mil millones de suscripciones de paga.
Tim Cook, CEO de Apple

De esta manera, la estrategia de Apple de impulsar sus servicios como medida para compensar las caída de ventas de los iPhone, muestra resultados favorables.

Los nuevos iPhone 15 están a poco más de un mes de distancia. Entre sus grandes novedades se esperan marcos mucho más delgados para los modelos Pro, botón personalizable, cuerpo de titanio, sistema de cámara con zoom óptico para el modelo mayor con un notable incremento de precio, la llegada de la Isla Dinámica para los modelos base, y la adopción de USB-C en todos los modelos. Con todas estas novedades, se estima que el iPhone 15 será el modelo más vendido en años.

Comentarios cerrados
Inicio