Compartir
Publicidad

Kingston anuncia DT microDuo, memoria On-The-Go con doble interfaz

Kingston anuncia DT microDuo, memoria On-The-Go con doble interfaz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A unos meses de ser vista en CES 2014, Kingston se une al grupo de fabricantes (Corsair, SanDisk, Silicon Power y Sony) que comparten el gusto por los dispositivos de almacenamiento con doble interfaz anunciando su memoria DataTraveler microDuo.

Este diminuto dispositivo busca romper con las limitaciones de almacenamiento que persisten en tablets y smartphones, al mismo tiempo que brinda la posibilidad de respaldar y mover archivos de manera sencilla entre cada dispositivo e incluso la PC/portátil.

La memoria DataTraveler microDuo tiene unas dimensiones envidiables de 27.63mm x 16.46mm x 8.56mm, está disponible en capacidades desde 8GB, 16GB, 32GB y 64GB, y cuenta con un conector microUSB y un USB 2.0.

kingston-dr_microduo-usb_memoria

Sin embargo, al igual que otras opciones, el aspecto más importante es el soporte al estándar USB OTG (On-The-Go) lo cual hace posible usar las dos interfaces (micro-USB/USB 2.0) para transferir archivos entre móviles y computadoras sin tener que instalar software adicional.

Nadine Frost, EMEA Business Manager --Flash, en Kingston, comenta:

"DT microDuro es un gran dispositivo complementario para teléfonos móviles o tablets al permitir que los usuarios respalden archivos sobre la marcha liberando espacio o compartiendo archivos entre dispositivos con facilidad." "Su diseño estilizado tiene una cerradura integrada y una tapa rotatorio, lo que la hace pequeña y grande en almacenamiento. Los viajeros pueden transportar librerías completas de música o videos con ellos en viajes sin preocuparse de saturar la memoria de sus dispositivos."

De momento desconocemos sus velocidades exactas pero al mencionarse que es compatible con el estándar USB 2.0 ya nos habla que Kingston no busca competir en rendimiento sino en espacio de almacenamiento, lo cual debería resultar en una alternativa de bajo costo.

Disponibilidad, precio

De momento desconocemos su precio y disponibilidad para México, pero contará con una garantía de 5 años.

[ACTUALIZADO]

Nos comentan que la DT microDuo tiene un precio de 129 pesos para el modelo de 8GB, y también estará disponible en capacidades de de 16G y 32G.

Más información | Kingston Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio