Compartir
Publicidad

La adopción de smartphones en México creció 14.3%, Samsung a la cabeza de participación de mercado

La adopción de smartphones en México creció 14.3%, Samsung a la cabeza de participación de mercado
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado móvil mexicano ha crecido mucho y, por tanto, ha experimentado diversos cambios. Muy atrás han quedado los tiempos en los que Nokia era un titán (aunque con su regreso a México intenta recuperar un buen lugar en el mercado), y actualmente es muy vasta la oferta disponible para los usuarios.

Es debido a esta gran diversidad que los porcentajes de adopción de smartphones, así como cifras de fabricantes más populares, han cambiado de manera muy importante. Es aquí cuando entran firmas de analistas para ayudarnos a entender mejor el panorama nacional.

Un crecimiento que no cesa

The CIU revela en su más reciente estudio que el mercado de móviles en México continúa creciendo de manera desmesurada. Al cierre del primer trimestre de este año se contabilizaron 94.4 millones de smartphones activos en México, cifra que representa un crecimiento de 14.3% respecto al mismo período del año pasado.

Este crecimiento, según leemos en el reporte, se debe a la reducción en los precios de los dispositivos derivado del avance tecnológico y la democratización de diversos aspectos en productos de precios más contenidos. Por otro lado, la gran oferta comercial también es un aspecto a tener muy en cuenta cuando hablamos del crecimiento del porcentaje de smartphones activos.

Cuota Mercado Mexico Fabricantes 2017

El estudio revela que Samsung es el indiscutible rey del mercado mexicano con un abrumador 32.5% de cuota de mercado, seguido de lejos por LG con 16.2% y Apple con 12.3%. Motorola, Nokia, Alcatel, Sony y Huawei también figuran en las cifras, pero con porcentajes pequeños.

Esta información choca de lleno con un reporte que publicamos hace un par de días en donde se menciona que Huawei ocupa el cuarto lugar de cuota de mercado con 9.1%, mismo porcentaje que ahora ocupa Motorola. Entonces, al ser esta información más reciente (al cierre de marzo de este año), creo que debemos confiar más en la información de una firma especializada como The CIU.

Llegado este punto debemos comenzar a preguntarnos, ¿qué sucederá en México en la segunda mitad del 2017? Debemos tener en cuenta que la llegada de Xiaomi a México, el regreso de Nokia a México y la creciente presencia de los equipos de gamas baja y media son factores que seguramente impactarán de manera importante las cifras que veremos en próximos meses.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio