Compartir
Publicidad
Publicidad

La cámara del iPhone 8 Plus supera a la de cualquier otro smartphone Android, según DxOMark

La cámara del iPhone 8 Plus supera a la de cualquier otro smartphone Android, según DxOMark
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los iPhone 8, 8 Plus y iPhone X se presentaron hace tan solo unos días, pero la polémica ya ha comenzado. Poco después de hacerse oficial, benchmarks filtrados revelaron que la potencia del iPhone X es muy superior a la del Galaxy S8 y por si esto no fuera poco, ahora más controversia se da a conocer de la mano del iPhone 8 Plus.

DxOMark, la firma especializada en el análisis de todo tipo de cámaras fotográficas, ha puesto sus manos sobre el modelo mayor con doble cámara trasera y ha dado su dictamen: la cámara del iPhone 8 Plus es la mejor del mercado, superando por mucho a cualquier smartphone Android. ¿En verdad es tan poderoso el hardware de Apple?

Mejor que cualquier smartphone Android: 94/100

Htc U11 Mexico HTC U11

El iPhone 7 Plus fue fácilmente superado por los Google Pixel y HTC U11 ambos con calificación de 90 puntos (dos por encima del smartphone de Apple con 88). Sin embargo, ahora el iPhone 8 Plus llega para superar con muchas creces a este poderoso par, logrando asombrosos 94 puntos de 100. Su hermano menor, el iPhone 8 tampoco se queda atrás pues con 92 puntos supera a los mencionados anteriores reyes de la fotografía en Android.

Es así que el nuevo dueto de Cupertino ocupa los primeros lugares del podio con 94 y 92 puntos, respectivamente, seguidos en tercero por los Pixel y U11 con 90 unidades.

Pero, ¿a qué se debe esto? Si nos damos cuenta de la hoja técnica en las cámaras del iPhone 8 Plus y su antecesor, nos damos cuenta de que las especificaciones son -casi- idénticas: dos lentes de 12 megapixeles, uno gran angular con apertura f/1.8 y OIS, y el segundo telefoto con apertura f/2.8 y capacidad de zoom óptico y digital hasta x10.

Iphone 8 Plus Camara

Sin embargo, el detalle fundamental es el sensor BSI del nuevo modelo, además de las mejores de software propias de Apple. Todo esto le ha valido dicha calificación y numerosos halagos por parte del equipo de DxOMark, ya que por ejemplo mencionan que el efecto bokeh logrado por el iPhone 8 Plus es el mejor que se ha visto en un smartphone.

En general, desde DxOMark dicen que el desempeño de la cámara del iPhone 8 Plus es excepcional en casi todos los aspectos que califican: desde la gran capacidad de tomas en modo HDR (ya que captura colores y texturas con gran detalle), hasta el zoom y el bokeh. El apartado más débil es la captura de fotografías en condiciones adversas de luz, donde el flah a pesar de manejar un buen balance de blancos, tiende a meter mucho ruido y perder detalle.

¿Qué tan cierto es esto?

No vamos a meternos en temas como qué tan confiable es DxOMark sino que más bien vamos a hablar sobre qué tan cierta es esta información. Al igual que con los benchmarks, este tipo de pruebas demuestran la capacidad de los componentes de un móvil, pero al final es cada usuario el que decide cuál es smartphone es el mejor, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Dicho esto, ¿te harás con un iPhone 8 Plus?

Más información | DxOMark
En Xataka México | El iPhone X y los iPhone 8 y 8 Plus llegarán a México, este es su precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos