Compartir
Publicidad
Lanix Ilium Alpha 9 y Alpha 3, primeras impresiones: la gama media alta tiene un nuevo competidor y es mexicano
Celulares y Smartphones

Lanix Ilium Alpha 9 y Alpha 3, primeras impresiones: la gama media alta tiene un nuevo competidor y es mexicano

Publicidad
Publicidad

Lanix ha traído al país dos nuevos smartphones: los Ilium Alpha 9 y Alpha 3, dos smartphones que se presentan como una mejora sustancial de los productos que la compañía mexicana ofrece en el mercado nacional. Algo sin duda muy bueno para la imagen de la firma y para los consumidores.

El menor de ambos se enfoca en mejorar la oferta en la gama media, algo importante por si mismo. Sin embargo, el que llama más la atención es el modelo mayor pues representa la entrada de Lanix a la gama media-alta, y de qué manera. Tras probarlos brevemente durante su presentación, estas son nuestras primeras impresiones de los Lanix Ilium Alpha 9 y Alpha 3.

Primeras impresiones en video

Ilium Alpha 3, más pantalla y más potencia

Lanix Ilium Alpha 3 Primeras Impresiones Pantalla

No es la primera vez que Lanix se atreve con la pantalla 18:9, pero sí la primera vez que alcanza las 6 pulgadas en un dispositivo. El Ilium Alpha 3 presume de gran pantalla y a pesar de que la resolución es apenas HD+, la calidad del panel es buena. Por otro lado, la reducción de los marcos ayuda a mantener el tamaño del terminal bastante contenido, lo que resulta en un manejo cómodo.

En lo que respecta al diseño, el cuerpo del Alpha 3 es plástico, sin embargo el acabado lo hace parecer cristal. Es hasta el contacto con el móvil que se detecta la verdadera naturaleza del material. En la parte trasera, tenemos la cámara principal de 13 megapixeles en la esquina superior izquierda y en medio del cuerpo está el sensor de huellas y debajo el logo de la compañía descansa.

Lanix Ilium Alpha 3 Primeras Impresiones Diseno

En potencia, el Alpha 3 también da un salto sustancial respecto a otros dispositivos de la marca. El procesador es Mediatek de 4 núcleos, sin modelo especificado, que se apoya en 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y Android 8.1 Oreo. El hardware es bastante decente, realmente se nota el salto de potencia, sin embargo es en el software en donde hay mayor mejora.

El sistema operativo es -casi- puro, muy poca es la personalización de interfaz que se ve. Esto repercute en un mejor desempeño al no tener una carga adicional, aunque sea estética. Sin embargo, al ser Telcel el operador que comercializa el dispositivo, tenemos apps precargadas de sus servicios y demás agregados.

En general, el Ilium Alpha 3 se posiciona como una buen contendiente para la gama media, tanto por diseño como por especificaciones y precio. Ya está disponible con en tiendas Telcel por un costo de 3,799 pesos, y desde Lanix aseguran que ofrecerán atractivas ofertas para la contratación de planes tarifarios con este dispositivo.

Ilium Alpha 9, el gran salto de Lanix

Lanix Ilium Alpha 9 Primeras

Pasamos al hermano mayor, el Ilium Alpha 9 que también ya está disponible en el país con Telcel. Como ya mencionamos, este smartphone representa la entrada de Lanix a la gama media-alta del mercado al implementar características tan llamativas como el cuerpo de cristal, gran pantalla, doble cámara y un nuevo procesador nunca antes visto en el país.

Vamos por partes. Primero, en diseño el Alpha 9 presume de la llegada del cristal a los móviles de la compañía mexicana, lo cual permite la carga inalámbrica. Lo que es más interesante es que la firma le quiere dar mucho impulso a esta característica regalando una base de carga inalámbrica en la caja del terminal. Gesto bastante agradable.

Lanix Ilium Alpha 9 Primeras Impresiones Cuerpo Cristal Cuerpo de cristal y puerto USB Type-C del Ilium Alpha 9

Siguiendo con el diseño, tenemos la integración de dos lentes traseros: uno de 16 megapixeles y otro de 5 megapixeles, para generar efecto de desenfoque en las fotografías. Lamentablemente las condiciones en el evento de presentación no fueron las propicias para probar la capacidad de estas lentes, por lo cual no tenemos imágenes de prueba. Lo sentimos, xatakeros.

En el Alpha 9, la compañía nuevamente se supera en tamaño de pantalla e integra un panel de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18:9, sin embargo lo más llamativo es la presencia de un notch en la parte superior. No está del todo claro el porqué de la muesca, más que aumentar el tamaño del panel, pero ahí está. Afortunadamente, se puede ocultar mediante software, pero repercute en la pérdida de un poco de espacio en pantalla.

Lanix Ilium Alpha 9 Primeras Impresiones Notch

En la potencia es en donde tenemos otro aspecto llamativo del Alpha 9 pues es el primer smartphone en México en portar el Helio P60, chipset de Mediatek que en el Mobile World Congress 2018 fue premiado como el mejor para la gama media, en ese entonces.

Junto a este chip, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y el mismo Android 8.1 Oreo en estado casi puro de su hermano menor, terminan de dar vida al Alpha 9. El resultado es bastante bueno, con un desempeño fluido y sin complicaciones. No obstante, recuerden que son unas primeras impresiones y será con la carga de trabajo que se acumula en el día a día que se notará la verdadera calidad del chip; ya veremos qué tal cuando tengamos oportunidad de probarlo.

Por cierto, a pesar de que la personalización del sistema operativo es mínima, también tenemos aplicaciones precargadas de Telcel en el Alpha 9.

Lanix Ilium Alpha 9 Primeras Impresiones Camaras

Podemos darnos cuenta que la apuesta de Lanix para el mercado mexicano es ambiciosa. La compañía quiere cerrar el 2018 con paso firme con los Ilium Alpha 3 y Alpha 9, smartphones que si bien representan un cambio importante para los productos de la compañía, dependerá mucho de la recepción del público y de las ventas que generen para lograr las metas de Lanix.

¿Sabes cuál es la mejor parte? Que seguramente en 2019 veremos lanzamientos igual o incluso más llamativos por parte de Lanix para el mercado mexicano. Piensen en ello.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio