Publicidad

LAVA, un fabricante de smartphones de India tiene la mira en México

LAVA, un fabricante de smartphones de India tiene la mira en México
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos años el mercado de la telefonía móvil en México ha sufrido muchos cambios. Y no sólo lo decimos por esa reforma de telecomunicaciones que permitió la entrada de un importante operador americano, sino por los nuevos fabricantes de smartphones que han llegado al país.

Hoy nos enteramos que uno más ha puesto la mira en nuestro mercado. Su nombre es LAVA y tiene su sede en India. No conocemos mucho su trabajo, sin embargo, el que Google se haya asociado con él para fabricar un smartphone para el programa Android One nos da buenas pistas.

Otro fabricante que llegará a México

Tal como lo comentan nuestros compañeros de Xataka Colombia. En un comunicado donde detallan sus últimos ingresos, LAVA menciona que están planeando expandirse en algunos mercados lejos de los ocho que ahora mismo cubren, y uno de ellos es México, siendo éste la punta de lanza para su aterrizaje al resto de Latinoamérica.

Photo

No tenemos más detalles de esta supuesta expansión; no sabemos cuándo se concretará, qué smartphones traerán, o cuál será su modelo de distribución y venta. Pero algo sí es seguro, dentro de poco un nuevo competidor llegará a nuestro mercado.

Sobre el tema de sus productos. Si miramos su catálogo, vemos que tiene una gran variedad de móviles, que principalmente están compitiendo en la gama media y baja. No obstante, es interesante saber que ellos son uno de los socios del programa Android One, así que existe la posibilidad de que su llegada a México venga acompañada de dicho programa.

Android One es un programa de Google con el que pretenden que cualquier persona pueda obtener una buena experiencia de usuario incluso con móviles de gama media y baja, todo porque el hardware utilizado está optimizado para Android. Estos móviles podemos catalogarlos como unos Nexus económicos pues también reciben actualizaciones directamente de Google.

El modelo con Android One de Lava (pixel V1) incorpora una pantalla 720p, chipset MediaTek de cuatro núcleos, cámaras de trece y ocho megapixeles, almacenamiento de 32GB, y ejecuta Android 5.1 Lollipop; todo por un precio de 170 dólares.

Desgraciadamente nadie —y mucho menos nosotros— puede asegurar que, en su llegada a México, LAVA comercialice su teléfono con Android One, así que habrá que estar atentos a los detalles de su expansión.

Más Información | LAVA.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir