Compartir
Publicidad
Lenovo K5, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Lenovo K5, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Lenovo dio un gran paso el día de hoy, pues sentó las bases de su estrategia para comenzar a dominar el mercado mexicano, o al menos intentarlo. El gigante chino presentó de manera oficial el Lenovo K5 en la intimidad de sus oficinas en la Ciudad de México, revelando que este es tan solo el primer paso de un gran proceso de expansión para llegar a todo el público mexicano, tal como en su momento hiciera Motorola.

Como ya mencionamos, este primer paso se llama Lenovo K5 y llega como un terminal que tiene detrás todo el apoyo de Motorola para impactar a las masas. No obstante, también tiene especificaciones bastante llamativas que sin duda alguna facilitarán la titánica tarea que se le encomendó. Sin más, estas son nuestras primeras impresiones del Lenovo K5.

Cuerpo de aluminio, sonido Dolby Atmos y cámara inteligente

Lenovo K5 Mexico 2

Presentado originalmente como el Lenovo Vibe K5 Plus durante el MWC 2016, este teléfono ha pasado por una pequeña mutación y se presenta en México como el Lenovo K5. No importando esto, mantiene intactas sus especificaciones y características principales, de entre las cuales resaltan un cuerpo de aluminio de apenas 8.9 mm de grosor que envuelve en su interior su pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD y la potencia del procesador Snapdragon 616 asistido por 2 GB de RAM.

Más importante aún que la presencia de esta pantalla, es la presencia del sonido Dolby Atmos con doble altavoz, ya que si bien la resolución Full HD se ha convertido en un estándar, no sucede lo mismo con el sonido, apartado que ha quedado olvidado por la gran mayoría de fabricantes. A pesar de que solo lo probamos durante algunos momentos, la calidad del sonido es de lo mejor, y promete sorprendernos más cuando utilicemos los audífonos JBL que la versión especial, con precio de 3,999 pesos, incorpora desde el empaque. En resumen, la experiencia multimedia promete ser una de las mejores.

Lenovo K5 Mexico 1

Por otro lado, el apartado fotográfico también ha sido uno de los que más atención ha recibido por parte del fabricante chino. Estamos ante un sensor trasero de 13 megapixeles y otro frontal de 5 megapixeles. Sí, bastante estándar ambos, pero que buscan diferenciarse del resto con algunos añadidos de software como V-Selfie, función que toma una selfie al hacer el símbolo de una 'V' con los dedos. De nuevo, a falta de probar más a fondo el terminal, por ahora solo podemos decir que la cámara parece comportarse de manera correcta, a continuación un ejemplo de una toma con el K5.

Lenovo K5 Ejemplo Fotografia
Ejemplo de fotografía tomada con el Lenovo K5

Software a la carta y autonomía que no sorprende

Lenovo K5 Mexico 9 Lenovo K5 con launcher del fabricante sin cajón de apps

Podríamos esperar que quizás uno de los puntos menos agraciados de este smartphone sería el software, pues Android 5.1 Lollipop trae consigo una capa de personalización propia del fabricante, característica que no a todos los usuarios convence. Pues bien, esta capa sí esta presente, pero Lenovo también ha decidido pre-instalar Google Now Launcher como si de Android puro se tratase. El cambio entre uno u otro se realiza desde el apartado de configuraciones y, aparentemente, también se puede desinstalar uno u otro launcher a gusto del usuario.

Ahora, en cuanto a las actualizaciones de software, Lenovo ha mencionado que si bien la llegada de Marshmallow está asegurada para las siguientes semanas, para futuros casos se trabajará rigurosamente para llevar las nuevas iteraciones de Android en el menor tiempo posible, emulando la estrategia de Motorola que a todos gusta.

Lenovo K5 Mexico 10 Lenovo K5 con Google Now Launcher y cajón de apps

Llegamos a quizás el apartado más débil del Lenovo K5, la autonomía. Las tareas de todos los días quedan a cargo de una batería removible de 2,750 mAh, misma que genera algunas dudas respecto al tiempo de vida que podrá brindar. Como ya mencionamos, por ahora nos reservamos nuestra opinión en espera de realizar el análisis completo.

Lenovo K5 Mexico 8

Lenovo va a por todo en el mercado mexicano

Desde Lenovo mencionan que este es tan solo el primer paso de un gran proceso de expansión en suelo mexicano y auguran próximas sorpresas, entre las que podemos mencionar la aparición de módulos de experiencia que darán a conocer la reaparición de la marca, tal y como sucediera con los equipos de la familia Moto.

Lenovo K5 Mexico 13

Además, la existencia de una versión especial con un precio más elevado, pero que incluye audífonos firmados por JBL, una carcasa protectora de silicón, una mica protectora para la pantalla, y la posibilidad de portar doble SIM, reafirma la sentencia de la compañía de apostar por la diversidad de mercado.

Finalmente, también es importante mencionar que temas como la atención a clientes post-venta y cuestiones de servicio técnico se tratarán directamente con Motorola, como si de un dispositivo de la familia Moto se tratase. De esta manera, Lenovo asegura al usuario que no se queda solo después de la compra de alguno de sus dispositivos.

Lenovo tiene grandes planes para México, y viene pisando muy fuerte.

Lenovo K5 Mexico 11

En Xataka México | Lenovo K5, el primer teléfono de Lenovo y Motorola llega a México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio