Compartir
Publicidad

LG G2, llega a México el nuevo Android de LG

LG G2, llega a México el nuevo Android de LG
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último androide de LG ya aterrizó de forma oficial a México, estoy hablando del buque insignia LG G2, terminal con el que los surcoreanos quieren ponerse encima de la competencia antes de finalizar el año.

En años pasados LG se había tardado en traer sus móviles insignia al mercado mexicano --claro ejemplo lo vemos con el LG Optimus G Pro que apenas unas semanas atrás aterrizó de forma oficial-- pero con este nuevo G2 parece que la situación cambiará ya que México ha sido de los países afortunados que lo verán llegar tan sólo tres meses después de su anuncio oficial. Los invito a dar un paseo por sus características técnicas para conocer todos sus detalles a fondo.

Características técnicas

Algo que se ha vuelto imprescindible para clasificar la gama alta de móviles son las pantallas de éstos, y para este caso no será la excepción. El LG llega con un panel IPS de 5.2 pulgadas con la ahora típica resolución de la gama, 1920 x 1080 pixeles, al llevar esa diagonal nos quedaremos con una densidad de pixeles de 423 ppi.

Curioso es que al revisar la pantalla de este móvil veremos que no se hace compañía de ningún botón físico, ni en su frontal ni en sus laterales pues LG ha decidido colocar sus únicos botones en la tapa trasera. La idea, aunque es extraña, los surcoreanos la sustentan con la facilidad de acceso que se tendría a estos, y más cuando tomamos el teléfono con una sola mano. Aquí un video que muestra cómo funciona esta idea:

Otro detalle interesante del diseño son sus pequeños marcos laterales de su pantalla, los cuales son de apenas 2.56 milímetros. Las dimensiones completas del móvil son 138.5 × 70.9 × 8.9 milímetros y su peso es de 143 gramos.

Pero además del diseño, que LG lo ha querido hacer característico, el hardware interno del G2 es digno de admirar puesto que estamos ante uno de los SoC más potentes del catálogo 2013 de Qualcomm, hablo del Snapdragon 800 con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 2.26 GHz más una GPU GPU Adreno 330, éste se acompañaría perfectamente de 2GB de RAM --justos para futuras actualizaciones de software-- más 16GB de almacenamiento, que llevan el único fallo de no poder ampliarse vía microSD.

LG G2 en México

Dos cámaras son las que abarcan el apartado multimedia, una de 13 megapixeles, que goza de grabación a 1080p y estabilización de imagen óptica, más una de 2.1 megapixeles en el frontal. Integra además una batería con 3000 mAh que sobre el papel presume de dotar con una autonomía al móvil de hasta 22 horas en modo conversación.

El apartado de conectividad cuenta con WiFi, Bluetooth 4.0, GPS/GLONASS y LTE (que será compatible con las redes de Telcel). Por último Android 4.2.2 Jelly Bean será quien potencie el software con una capa de personalización de la casa más algunas aplicaciones exclusivas como Slide Aside: un administrador de multitarea, Answer Me: que permitirá contestar una llamada con tan sólo acercar el teléfono a la oreja, o Text Link: para sacar información de mensajes.

LG G2 en México

LG G2, precio y disponibilidad en México

Como hemos dicho, LG quiere cambiar el modelo de distribución con este terminal trayéndolo a México en un tiempo más corto, en detalle iniciará su comercialización para el próximo 1 de Noviembre con Telcel, el precio que ha planteado la compañía es de 12 000 pesos en la modalidad prepago.

Más Información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos