Compartir
Publicidad
LG G7 ThinQ: todo lo que sabemos hasta ahora del próximo estandarte que tendría notch e inteligencia artificial
Celulares y Smartphones

LG G7 ThinQ: todo lo que sabemos hasta ahora del próximo estandarte que tendría notch e inteligencia artificial

Publicidad
Publicidad

Los rumores y filtraciones del LG G7 han tomado carrera en semanas pasadas. De prácticamente no saber nada, ahora conocemos gran parte de sus supuestas especificaciones, su posible diseño e inclusive la que sería su característica principal. Es por eso que ahora se hace necesario un repaso de todo lo que sabemos hasta ahora del próximo estandarte surcoreano.

Sospechosa presencia en el MWC 2018

Las primeras pistas del LG G7 llegaron desde febrero pasado. Evan Blass reportó que su nombre código es Judy, llegaría en junio e incluso reveló gran parte de su posible hoja técnica. De esto hablaremos un poco más adelante.

Lg G7 Mwc 2018

Poco después, justo después de concluido el pasado Mobile World Congress, feria en donde LG presentó el LG V30s ThinQ, un reporte reveló que la compañía mostró en una exhibición privado el LG G7 Neo, un llamativo dispositivo con pantalla OLED con notch y especificaciones tope de gama.

Esta aparición pasó un tanto desapercibida pues Blass mencionó que este dispositivo jamás vería la luz pues habría sido descartado en favor del desarrollo de que sería el verdadero estandarte, Judy. No obstante, poco después el famoso filtrador rectificó sus palabras y en un nuevo reporte aseguró que dicho dispositivo era realidad es Judy, el próximo estandarte de LG.

Notch, Snapdragon 845 y diseño conocido

Pasando al apartado técnico, los reportes previos han arrojado información bastante valiosa. Hasta ahora se conoce que el próximo estandarte de LG tendría pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1,440 x 3,120 pixeles. Es decir que su formato de imagen llegaría a 19.5:9, más alto que la de otros móviles del mercado.

Esto se debería a la aparición de un notch en su parte superior. Lo interesante de esto es que se dice que este detalle estético que a muchos no gusta podría usarse como una segunda pantalla al estilo de lo visto en el LG V20 y esconderse por medio de software como puede hacerse en el Huawei P20.

Lg G7 Neo Mwc 2018

Respecto a la potencia, el Snapdragon 845 de Qualcomm quedaría a cargo de procesamiento junto con 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. Finalmente, las fotografías quedarían a cargo de dos lentes traseros de 16 megapixeles con apertura f/1.5 en arreglo vertical.

Debajo de estos lentes estaría el sensor de huellas, resultando en un diseño conocido y visto ampliamente en el mercado actual. Es este aspecto, el cuerpo del nuevo estandarte sería de cristal, como en el G6, e integraría resistencia al agua y polvo mediante certificación IP68.

LG G7 ThinQ, el salto a la inteligencia artificial

Más recientemente Blass reveló que el nuevo estandarte heredaría el apellido ThinQ que hizo su aparición en el V30s, así como en otros dispositivos inteligentes del fabricante, para hacer énfasis en la presencia de inteligencia artificial en el terminal.

Lg G7 Thinq Inteligencia Artificial

Esta información poco después se corroboró con la aparición de nuevas fotografías en donde claramente se dejó ver el nombre LG G7 ThinQ al encender el dispositivo.

Respecto a la inteligencia artificial, se dice que estaría presente en la cámara y sería capaz de reconocer objetos, cambiar los parámetros y ofrecer la mejor fotografía posible. Ya vimos esto en la renovación del V30, y en otros dispositivos como los recientes estandartes de Huawei.

Más y más filtraciones

Lg G7 Thinq Render Oficial Colores

Como ya mencionamos, las filtraciones han tomado impulso y poco a poco hemos visto aparecer imágenes que parecen confirmar el diseño del G7 ThinQ e incluso se reveló la que sería su paleta de colores para el mercado.

Aunado a esto tenemos los reportes del siempre confiable Evan Blass. No conforme con todas las revelaciones que ha hecho, sigue contribuyendo con filtraciones gráficas del próximo estandarte surcoreano.

Otros reportes dicen que el móvil tendría un botón dedicado para invocar a Google Assistant, al estilo de lo visto con Samsung y Bixby o bien con los Pixel y el gesto de apretar los bordes. Pocos detalles hay al respecto de esto, pero lo que sí se dice es que este botón no podrá remapearse para sacar más provecho.

Pronto lo conoceremos... y podría no llegar solo

Es sin duda una avalancha de información, pero nada confirmado hasta ahora. LG solo ha hecho oficial el nombre de su nuevo flagship y la fecha en que lo conoceremos oficialmente: el próximo 2 de mayo. Más allá de eso, silencio sepulcral por parte de la compañía.

Lg G7 Fecha Presentacion 2 Mayo

No obstante, de nuevo Blass rompe el silencio y dice que el LG G7 ThinQ no llegaría solo sino que se acompañaría de un V35s, a tan solo pocos meses de presentado el V30s.

Sin embargo, esto no retrasaría el lanzamiento del próximo gran salto de la familia V pues el LG V40 (cuyo nombre clave sería Storm) también llegaría este año, en algún punto entre el final del verano e inicio del otoño. Parece ser que le esperan meses muy ocupados a LG.

Por lo pronto, lo dicho. El LG G7 ThinQ será presentado en exactamente 12 días, el 2 de mayo, y Xataka México estará en el evento de lanzamiento, así que esperen todos los detalles directamente desde la Gran Manzana.

LG, veamos lo que tienes para competir este año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos