Publicidad

LG UX 9.0, la capa de Android 10 que LG llevará a sus smartphones: más simple, más colorida y con modo oscuro nativo

LG UX 9.0, la capa de Android 10 que LG llevará a sus smartphones: más simple, más colorida y con modo oscuro nativo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android 10 llegó oficialmente en septiembre pasado, pero, como ya sabemos, la mayoría de fabricantes no actualiza de inmediato sino que desarrolla su propia capa de personalización para adoptar el software de Google. Y ahora es LG quien da a conocer el resultado de su trabajo.

LG UX 9.0 es la capa que estará sobre Android 10 cuando la actualización llegue a sus dispositivos. Sigue la estela de versiones anteriores, pero adaptando las novedades de Google con su toque personal, un estilo más minimalista y colorido, enfocado a lo más importante.

Así es LG UX 9.0

LG ha revelado el aspecto de su nueva interfaz UX 9.0 mediante un breve video, que resalta los aspectos más importantes que cambian respecto a la versión anterior, basada en Android Pie.

Mejor adaptación del contenido a pantallas más grandes y largas, mayor enfoque a los títulos de secciones, más orden y más color, son los aspectos que resaltan. Por ejemplo, los nombres de los apartados ahora se escriben con negritas, para mayor diferenciación del resto del contenido, que también cambia su fuente a una algo más minimalista.

Por otro lado, el uso de tarjetas para organizar la información, desde mensajes hasta datos de contactos, cobra mayor importancia y le da una vista más agradable al aspecto general de la interfaz. Finalmente, las carpetas ahora muestran una vista previa del contenido, dando más notoriedad al sistema, junto con los iconos que también tienen un ligero rediseño y definitivamente más color.

Lg Ux 9 0 Capa Android 10

Por otro lado, una de las novedades de su capa UX 9.0 en las que LG hace más énfasis es el modo oscuro nativo. Sin embargo, no es algo precisamente nuevo sino que varios fabricantes han apostado por esto anteriormente, hasta que ahora Google decidió implementar su propia solución en Android 10. De la mano de esto, todas las demás novedades de la más reciente versión del sistema operativo de Google también se esperan.

Lamentablemente LG no detalla cuándo llegará oficialmente Android 10 con su capa UX 9.0 a sus dispositivos. Sin embargo, lo que sí confirma en la descripción de su video es que el LG G8X ThinQ será uno de los primeros en actualizarse. Este smartphone es su más reciente insignia presentado, y de hecho llegará a México en pocos días.

Lo cierto es que, si bien la revelación oficial de la capa UX 9.0 es importante, LG va muy por detrás de la competencia. Actualmente son varias las empresas que han actualizado o al menos empezado a actualizar su portafolio de smartphones a Android 10, comenzando con Google, Essential y Nokia, los fabricantes que usan Android puro. Pero además, Xiaomi, Huawei y Samsung, otras firmas que también desarrollan su capa de personalización, han dado sus primeros pasos de actualización, así que LG tiene que pisar el acelerador para no quedarse atrás.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir