Compartir
Publicidad

LG V10, el smartphone con dos pantallas de LG

LG V10, el smartphone con dos pantallas de LG
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos que LG traía algo interesante entre manos al revelarse un nuevo equipo que parecía integrar dos pantallas (algo que cambiaría un poco las cosas en su familia de smartphones), pero no lo íbamos a conocer hasta el día de mañana.

Al parecer, la empresa quiso adelantar un poco el horario y finalmente ha presentado un nuevo equipo llamado V10, un dispositivo que pretende doblar tanto pantalla como cámara frontal y ofrecer un mejor control de video.

LG V10, especificaciones técnicas

Lg V10

Para comenzar, nos encontramos ante el phablet definitivo de la marca, con una pantalla IPS Quantum Display de 5.7 pulgadas con resolución QHD y una densidad de 513 ppp; extendiendo su tamaño a 79.3 x 8.6 x 6 mm. y un peso de 192gr.

Para el procesador, la marca no quiso arriesgarse y apuesta por el Snapdragon 808 con 4GB de RAM LPDDR3, mientras el almacenamiento interno sólo llega con 64GB con opción a expandirse por microSD hasta los 2TB.

En contectividad cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, NFC y USB 2.0, con LTE-A Cat. 6, todo esto apoyado por una batería removible de 3,000 mAh y Android 5.1.1 como sistema operativo.

La segunda pantalla del V10

Lg V10 Segunda Pantalla

Como se puede apreciar, este es un equipo diferente a cualquier otro por integrar una segunda pantalla IPS Quantum Display de 2.1 pulgadas con resolución de 160 x 1040, ya que a diferencia de los Galaxy Edge, este no es sólo un borde con función secundaria, sino que se trata de una implementación independiente.

Pero, si bien en cuestión de hardware es diferente, su trabajo es similar, ya que esta se encargará de mostrar ciertas funciones como la hora, el día, la batería y el clima cuando la pantalla principal esté apagada; cuando esté encendida, se encargará de tener accesos directos a las aplicaciones que nosotros queramos, así como desplegar las notificaciones cuando estemos ejecutando algo en pantalla completa (como video o juegos).

Doble cámara frontal y una trasera respetable

Lg V10 Cámaras

Otra de las novedades que mencionamos es la integración de dos cámaras al frente de 5MP para capturar selfies normales de 80°, o unas de gran angular de 120°, siendo estas últimas logradas mediante un algoritmo que combina los dos puntos de vista de ambas cámaras.

En cuanto a la cámara trasera, parece ser la que lleva integrada el G4, de 16MP con una apertura de f/1.8 y OIS. Y en caso de que queramos utilizar las tres, se podrá gracias a la función "multi-view" para grabar video, la cual capturará desde los tres puntos.

Captura de video en modo manual

Lg V10 Video

Si el G4 se distinguió por ofrecer una toma de fotos tan parecida a la de una cámara profesional, LG quiere retomarlo, mejorarlo y aplicarlo al área de video, ofreciendo una calidad profesional al grabar desde este equipo.

Los controles manuales para la velocidad de disparo, imágenes por segundo, ISO, balance de blancos y enfoque estarán disponibles mientras se está grabando en cualquiera de sus resoluciones (HD, Full HD y 4K) o relación de aspecto (16:9 o 21:9).

Y para un mejor acabado, se ofrecen un par de nuevas funciones, entre las cuales destacan:

  • Steady record: Utiliza estabilización electrónica de imagen (EIS) optimizada para la grabación de video.
  • Snap Video: Crea un sólo video combinando varios videos cortos.
  • Auto edición de 15 segundos: Crea un video corto resumido, eliminando automáticamente cuadros desenfocados o escenas estáticas.

Precio y disponibilidad

Lg V10 Modelos

El equipo comenzará a venderse en Corea a partir de Octubre, para después llegar a los mercados de Estados Unidos y China, además de países clave en Asia, Latinoamérica y Medio Oriente. El precio aún es desconocido, pero seguramente será algo elevado por las prestaciones multimedia que se están ofreciendo; esperamos verlo pronto por territorio mexicano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio