Compartir
Publicidad

LG X Venture, el primer smartphone todo terreno de LG con certificación militar

LG X Venture, el primer smartphone todo terreno de LG con certificación militar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado LG presentó una nueva familia de "dispositivos especialistas", móviles que destacan por contar con características muy específicas para responder a necesidades muy marcadas del mercado. Fue así como conocimos la familia LG X que hoy recibe un nuevo integrante, el LG X Venture.

El LG X Venture se presenta como el primer móvil todo terreno de LG, algo así como una respuesta a la familia Active de Samsung, que espera acompañar a los usuarios más activos de la compañía en sus aventuras.

Certificación militar y resistencia al agua

Lg X Venture Oficial 3

Como se puede esperar de un dispositivo de este tipo, el LG X Venture tiene un diseño que no ganará ningún concurso de belleza, pero que promete resistir casi cualquier situación adversa gracias a su marco de metal y parte trasera rugosa para mejor agarre. LG presume que el X Venture ha superado 14 pruebas de resistencia militar MIL-STD 810G, además de que cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y polvo.

Otro detalla de diseño es que cuenta con cuatro botones físicos principales: tres al frontal que corresponden a los controles de sistema de Android, y uno en el lateral llamado Quick Button que funciona como atajo para configurar diferentes acciones. Además, también vemos controles de volumen.

Potencia muy justa

Lg X Venture Oficial 2

Entrando al tema de las especificaciones técnicas, nos encontramos con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD, chipset Snapdragon 435, 2 GB de RAM y Android 7.0 Nougat como sistema operativo. El almacenamiento se queda en 32 GB internos con posibilidad de expansión con tarjetas microSD de hasta 2 TB. En cuanto a cámaras, la principal es de 16 megapixeles y la frontal es de 5 megapixeles con lente gran angular.

Importante también mencionar la presencia de sensor de huellas y una gran batería de 4,100 mAh con tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm. Ya que hablamos de Qualcomm, llama la atención de un chipset tan básico para este móvil.

Otro agregado que vale la pena comentar es la presencia de Outdoor Esentials, una aplicación que integra seis herramientas que ayudarán al usuarios en sus aventuras al aire libre. Encontramos linterna, contador de pasos, barómetro, brújula, registro de actividad física, e información del clima.

Precio y disponibilidad

Lg X Venture Oficial At T

El LG X Venture estará disponible a partir del 26 de mayo en Estados Unidos, exclusivamente en AT&T, pero se ha asegurado que llegará a otros mercados como América Latina, Europa, Asia y África.

En el caso de América Latina, es casi seguro que veremos llegar a México este móvil para engrosar la oferta comercial de gama media de la compañía, segmento del mercado en donde LG tiene una presencia muy marcada en territorio nacional.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio