Compartir
Publicidad
LifeProof FRE, probamos la funda contra agua y polvo para el iPhone 6s
Celulares y Smartphones

LifeProof FRE, probamos la funda contra agua y polvo para el iPhone 6s

Publicidad
Publicidad

El mercado de las carcasas y fundas para teléfonos es amplio. Desde que estos dispositivos llegaron al mercado, han existido empresas dedicadas a proteger, de una u otra manera, la inversión que hacemos.

Una de estas firmas es LifeProof, que específicamente se dedica a crear carcasas que protegen a nuestros smartphones ante caídas, contacto con el polvo, la nieve, y la inmersión en agua. Hemos tenido oportunidad de probar la LifeProof FRE para el iPhone 6/6s, así que aquí les traemos nuestras impresiones.

Diseño delgado, pero poco discreto

Al haber sido diseñada para proteger nuestro smartphone ante el contacto de ciertos materiales, el diseño de la carcasa no es para nada discreto, aunque tampoco bastante tosco como otras opciones del mercado.

Lifeproof Fre 2

Es inevitable no notar un aumento de tamaño en nuestro teléfono al meterlo en esta funda, pero tampoco hará verlo como un monstruo. El grosor es discreto, y el peso, por ser de plástico en su totalidad, muy aceptable.

En la parte trasera incorpora los orificios para el sensor, el flash LED y un recuadro en el que podrá visualizarse el logo de la compañía; estas secciones están cubiertas con un plástico transparente —recordemos que la carcasa protege todas las posibles entradas de agua.

Lifeproof Fre 3

En la parte inferior tenemos una compuerta, que protegerá el conector Lightning, y una rosca que protegerá el puerto para auriculares. Los laterales albergan protuberancias para los botones físicos; con la funda puesta los botones funcionan perfecto, el único que tiene problemas es el switch para silenciar el móvil: nos ha costado trabajo utilizarlo.

También se tiene una abertura para el altavoz en la parte inferior, ésta se protege con una pequeña malla para permitir la salida de sonido pero evitar la entrada de polvo o agua.

La parte frontal no destaca, tiene una cubierta completa de plástico que deja hueco para los sensores, la cámara frontal y el auricular. La parte inferior tiene un espacio dedicado para el sensor Touch ID que, pese a estar cubierto con un plástico delgado, reconoce sin inconvenientes nuestra huella dactilar.

Lifeproof Fre 4

Excelente protección contra agua y polvo

Para hacer uso de la carcasa, el fabricante nos recomienda hacer una pequeña prueba. Esta consiste en sumergir la funda en agua —sin el móvil— para comprobar que no exista alguna filtración que pueda comprometer nuestro equipo; LifeProof nos recomienda que la prueba sea por 30 minutos.

Hemos realizado la prueba y no hemos encontrado filtración de agua, así que procedimos a insertar el móvil para verificar qué tanto protege la carcasa al dispositivo. Por supuesto, hemos vertido agua, sumergido el móvil (a no más de dos metros, por no más de una hora), agregado arena y polvo, y la LifeProof FRE lo ha protegido perfectamente.

Una de las cuestiones que casi siempre se dudan de estas fundas es si la respuesta táctil es buena, y en este caso confirmamos que así es. Probado en un iPhone 6s, la respuesta de la pantalla es idéntica a como si no tuviéramos funda, además el 3D Touch igualmente funciona a la perfección.

Lifeproof Fre 5

Adicionalmente, la carcasa incluye un pequeño cable con el que podemos conectar audífonos sin comprometer la resistencia de la carcasa. El truco de este cable es que en el conector jack de 3.5 milímetros incluye una sección metálica con cuerda, ésto con el fin de que al conectarlo en el puerto la cuerda del cable y rosca de la carcasa eviten la entrada de líquido. En el otro extremo del cable podemos conectar nuestros audífonos preferidos.

Lifeproof Fre 6

Una buena opción, pero no la única

Tenemos que aceptar que las fundas para smartphones no son para todo el público; hay quienes están totalmente en contra de ellas —incluyéndome—, excusándose en que éstas hacen perder la belleza de los diseños de los móviles; pero también está otro mercado, que dedicándose a alguna actividad que pueda poner en riesgo a sus equipos, optan por soluciones como la de LifeProof.

Claro, los usuarios que opten por fundas tendrán que hacer un gasto considerable, si es que quieren optar por soluciones seguras. Por ejemplo, esta LifeProof FRE, en su versión para iPhone 6s puede encontrarse en Amazon por 1489 pesos —aunque no es la única opción. También hay versiones para el Galaxy S7, S6, S5, LG G5, Droid Maxx 2 (Moto X Play), Droid Turbo 2 (Moto X Force), y la mayoría de dispositivos iOS; todos los modelos varían en precio.

Lifeproof Fre 1

Más información | LifeProof.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio