Publicidad

México se queda sin portabilidad durante un fin de semana: IFT suspende todos los trámites para cambiar de administrador

México se queda sin portabilidad durante un fin de semana: IFT suspende todos los trámites para cambiar de administrador
1 comentario

Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que suspenderán todos los trámites de portabilidad en México, el motivo es para realizar un cambio de administración en la base de datos. Aclararon que la suspensión solamente es temporal y será del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Señalaron que, como parte de la migración de información, la empresa responsable de los servicios de administración de portabilidad necesita de manera obligatoria ese fin de semana para hacer el cambio de proveedor. Aclararon que la información fue difundida a los operadores para avisar a los usuarios interesados.

Edj9uk5wkaasag5

Eso significa que, durante todo el fin de semana, será imposible que se realicen cualquier trámite de portabilidad al no contar con sistema. En su comunicado aclaran quién es la empresa responsable del cambio.

La empresa Mediafon Datapro UAB, a través de la empresa que se constituya al efecto en términos de la legislación mexicana aplicable (Mediafon de México, S.A. de C.V.) sería la encargada de fungir como administrador de la base de datos de portabilidad en México (ABD) y ordenó realizar las actividades necesarias para realizar el proceso de migración del anterior ABD al nuevo prestador del servicio.

Para finalizar el instituto señaló que desde 2008 que iniciaron con el trámite de portabilidad, hasta julio de 2019, ya se han registrado más de 93.3 millones de solicitudes de portación de números móviles y 4.7 millones de números fijos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir