MIUI 12.5: la renovada capa de Xiaomi permite eliminar más apps preinstaladas, fechas de actualización y modelos compatibles en México

MIUI 12.5: la renovada capa de Xiaomi permite eliminar más apps preinstaladas,  fechas de actualización y modelos compatibles en México
Sin comentarios

Junto con la llegada de la versión global del Xiaomi Mi 11, Xiaomi también introdujo al mercado internacional MIUI 12.5, la ligera renovación de su capa de personalización, anunciando las novedades que integra y también las fechas en que llegará a otros de sus smartphones.

Más personalización y mejor rendimiento

La principal característica de MIUI 12.5 es la posibilidad de desinstalar más aplicaciones preinstaladas en los dispositivos. De esta manera los usuarios podrán eliminar casi cualquier app nativa y sustituirla por alguna de su elección. Sin embargo, es importante notar que siete apps, consideradas como core de MIUI 12.5, permanecerán sin poder ser eliminadas, por ejemplo, la app de teléfono, mensajes, cámara, entre otras.

Miui 12 5 Eliminar Apps Aplicaciones Precargadas

Del resto, apps como notas, reproductor de video, calculadora y otras, en MIIUI 12.5 podrán ser desinstaladas. En total son ocho apps nativas que podrán eliminadas, más otras seis que pueden ser removidas de la nueva capa de personalización.

Xiaomi saca pecho con esta nueva posibilidad de desinstalar más apps nativas de su sistema, e incluso compara MIUI 12.5 con OneUI 2.5 de Samsung y iOS 14.2 de Apple, mencionando que tiene menos apps "core" y, por lo tanto, más opciones de personalización frente a la competencia.

Miui 12 5 Eliminar Apps Aplicaciones Precargadas Oneui Samsung Ios

Del resto, MIUI 12.5 ofrece la acostumbrada mejora en desempeño de cada versión de la capa de personalización. Según Xiaomi, en MIUI 12.5 la interfaz del sistema consume 20% menos memoria gracias a su "reescritura". A su vez esto se traduce en 22% menor consumo del uso de CPU y 15% menor consumo energético de las aplicaciones del sistema.

En general un mejor desempeño general del sistema y, por ende, una mejor experiencia de usuario gracias a las mejoras de MIUI 12.5.

Miui 12 5 Capa Personalizacion Xiaomi Fecha Actualizacion Caracteristicas

MIUI 12.5, fechas de actualización y modelos compatibles

Miui 12 5 Capa Personalizacion Xiaomi Fecha Actualizacion Modelos Compatibles

La nueva capa y sus novedades pronto llegarán a los smartphones de Xiaomi. La compañía ha anunciado que el despliegue de MIUI 12.5 comenzará en el segundo trimestre de 2021, primero a los Mi 10T, Mi 10T Pro, Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 11. Estos cinco smartphones, todos flagships de Xiaomi, representan la primera ola de actualización, pero no la única.

La segunda ola de actualización de MIUI 12.5 será "más adelante" en el segundo trimestre del año, y alcanzará a más equipos de la compañía de las familias Mi y Redmi, con un total de 12 dispositivos compatibles que recibirán las novedades de la nueva capa de personalización.

Miui 12 5 Capa Personalizacion Xiaomi Fecha Actualizacion Modelos Compatibles Ronda Dos

En el caso específico de México, los smartphones con distribución oficial compatibles con la actualización son:

  • Mi 10T
  • Mi 10T Pro
  • Mi 10
  • Mi Note 10
  • Redmi Note 9 Pro
  • Redmi Note 9S
  • Redmi Note 9
  • Redmi Note 8 Pro
  • Redmi 9

Sin embargo, es importante notar que todos los smartphones compatibles se actualizarán a MIUI 12.5, tengan o no distribución oficial en México, ya que el update se libera en general a todas las versiones internacionales de los dispositivos. Ahora solo queda esperar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio