Publicidad

MIUI 12, la nueva capa de personalización de Xiaomi ya está aquí: novedades, fecha de lanzamiento y smartphones compatibles

MIUI 12, la nueva capa de personalización de Xiaomi ya está aquí: novedades, fecha de lanzamiento y smartphones compatibles
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de muchos rumores y anticipación, Xiaomi por fin ha presentado de manera oficial MIUI 12. La nueva versión de su capa de personalización sobre Android llega con renovado aspecto, pero también muchas novedades de funcionamiento y desempeño.

Entre las principales novedades de MIUI 12 están la llegada de las ventanas flotantes a la multitarea. Lo que es mejor, la nueva capa llegará a una larga lista de smartphones de Xiaomi en los próximos meses. Conozcamos a detalle todas las novedades y mejoras de MIUI 12.

MIUI 12: Interfaz "más visual", nuevos wallpapers y más animaciones

Miui 12 Interfaz Mas Limpia Visual

MIUI 12 tiene una interfaz más limpia y plana, según Xiaomi, con fondo blanco y más espacios entre textos para delimitar los apartados. Además, también hay mayor enfoque en los detalles visuales que ayudan a complementar la información que se muestra.

Xiomi introduce con MIUI 12 su Modo Oscuro 2.0, la evolución del modo oscuro de la generación pasada, con novedades como mejor adaptación de la interfaz oscura dependiendo del contenido en pantalla, y oscurecer apps de terceros, ya no solo la interfaz del sistema, reconociendo los tonos de la aplicación y aplicando tecnología Anti-Color Lab.

Otra novedad interesante de MIUI 12 son los Super Wallpapers. Además de 1,000 fondos de pantalla nuevos, Xiaomi integra fondo de pantalla 3D dinámicos basados en la Tierra, la Luna y Marte, que hacen zoom-in y zoom-out al bloquear y desbloquear el dispositivo, y muestran aspectos destacados de la orografía dependiendo de los apartados de la interfaz por los que el usuario navegue.

Xiaomi mejora su multitarea con MIUI 12, permitiendo fijar ventanas flotantes para usar más de una aplicación a la vez. Es decir, se puede tener una app a pantalla completa y otra en miniatura, fija en una esquina, para ver también su contenido y manipulable de manera sencilla mediante gestos.

Este último par de aspectos dejan en evidencia el marcado enfoque de MIUI 12 en las animaciones. Xiaomi ha incorporado un nuevo motor de animaciones, mejorando las existentes e integrándolas en todos los demás aspectos de la interfaz en donde no estaban presentes, incluso en los iconos.

Además, dependiendo del gesto de control, ciertas animaciones podrán ser diferentes. Como es costumbre, Xiaomi permite la configuración total a gusto del usuario, para mejor sensación de fluidez dependiendo de su dispositivo, o bien permitiendo desactivarlas por completo.

En lo que a privacidad y seguridad se refiere, MIUI 12 presenta novedades como la posibilidad de consultar el historial de acceso a información de una aplicación, permisos de acceso de apps en solo una ocasión, eliminar metadatos de fotografías, evitar la ejecución de apps en segundo plano, y ejecutar apps sin conceder permisos, en la forma de una "identidad virtual".

MIUI 12 también integra novedades interesantes de inteligencia artificial: mejor reconocimiento y filtrado de llamadas de spam, y mejor reconocimiento de actividad física y ejercicio. Es decir, lo conocido de Google, pero ahora directamente por el software de Xiaomi. Finalmente, MIUI 12 actualiza -y mejora- las aplicaciones nativas de Xiaomi.

MIUI 12: smartphones Xiaomi y Redmi que se actualizarán

Miui 12 Actualizacion Smartphones Xiaomi

Xiaomi ha dado a conocer la lista completa de sus smartphones que actualizarán a MIUI 12, con fechas estimadas para recibir el update. Sin embargo, es muy importante mencionar que se trata de la lista oficial para China, por lo cual los dispositivos y tiempos estimados en occidente podrán variar.

La actualización a MIUI 12 está planeada para llevarse a cabo en tres etapas, la primera iniciará a finales de junio, con algunos modelos compatibles para inscribirse en la fase beta para recibirla en los próximos días. Las etapas 2 y 3 de actualización no tiene fecha estimada, pero sí lista preliminar de dispositivos:

  • Primer lote de actualización, finales de junio: Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 9, Mi 9 Pro, Redmi K30, Redmi K30 Pro, Redmi K20, Redmi K20 Pro
  • Segundo lote de actualización: Mi MIX 3, Mi MIX 2S, Xiaomi CC9, Xiaomi CC9 Pro, Mi 9 SE, Mi 8 Screen Fingerprint Edition, Mi 8 Explorer Edition, Mi 8 Youth Edition, Mi 8, Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 7 Pro, Redmi Note 7
  • Tercer lote de actualización: Xiaomi CC9e, Mi Note 3, Mi Max 3, Mi 8 SE, Mi MIX 2, Mi 6X, Mi 6, Redmi Note 8, Redmi 8, Redmi 8A, Redmi 7, Redmi 7A, Redmi 6 Pro, Redmi 6, Redmi 6A, Redmi Note 5
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios