Compartir
Publicidad

Moto E5 Play Android Go Edition: el más pequeño de la familia mejora con la versión ligera de Android

Moto E5 Play Android Go Edition: el más pequeño de la familia mejora con la versión ligera de Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En abril pasado Motorola presentó las familias Moto G6 y Moto E5 siguiendo la tradición que desde hace varias generaciones nació. Poco después, los Moto E5 y Moto E5 Plus llegaron al país, pero la compañía dejó fuera al pequeño Moto E5 Play. Quizás ahora sabemos el por qué de este extraño movimiento.

Motorola ha presentado el Moto E5 Play Android Go Edition, una variante del más pequeño de la familia Moto E que tiene su interior la versión ligera del sistema operativo. Sí, Motorola es bien conocida por su interfaz sin personalización, muy cercana a lo que es Android puro, pero Go es una versión optimizada para smartphones de potencia limitada, con apps especialmente diseñadas, es por eso que este anuncio es tan interesante.

Muy similar, pero no igual

El Moto E5 Play con Android Go tiene una diferencia medular con su hermano mellizo: la pantalla de este nuevo modelo es de 5.3 pulgadas con aspecto de imagen 18:9 mientras que el E5 Play estándar se queda en las 5.2 pulgadas con aspecto 16:9. Otros aspectos que la compañía resalta en el comunicado es la cámara trasera de 8 megapixeles y la frontal de 5 megapixeles con su propio flash para selfies, además del sensor de huellas trasero.

No se detalla información sobre el procesador ni las memorias RAM y de almacenamiento; el E5 Play estándar tiene un combo de Snapdragon 425, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, así que es de esperarse el mismo equipamiento técnico.

Moto E5 Play Android Go, precio y disponibilidad

Moto E5 Play Moto E5 Play original

Llegamos al detalle más importante, precio y disponibilidad del nuevo Moto E5 Play Android Go Edition. Motorola dice que este dispositivo comenzará a estar disponible este mismo mes en varios países de Europa por un precio recomendado de 109 euros. Sin embargo, lo más interesante es que también asegura la disponibilidad de este dispositivo para América Latina, aunque no menciona precio.

Partiendo del precio recomendado para el viejo continente, tenemos un costo aproximado de 2,500 pesos, pero nada oficial. Estaremos atentos a nuevos detalle de este dispositivo que de llegar a México (que seguramente sucederá) representaría seria competencia en la gama de entrada, sobre todo siendo que el Nokia 1 es el único exponente de Android Go en el territorio nacional.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos