Compartir
Publicidad
Moto E5 Play, primeras impresiones: esta es la declaración de principios de Motorola sobre la gama de entrada en México
Celulares y Smartphones

Moto E5 Play, primeras impresiones: esta es la declaración de principios de Motorola sobre la gama de entrada en México

Publicidad
Publicidad

Android Go está causando mella en los fabricantes de gama de entrada. Su avance cada vez es más notorio, y con razón: la promesa es hacer que un smartphone de tan solo 1 GB de RAM se convierta en, sino una máquina, sí un dispositivo con desempeño aceptable y totalmente funcional.

Por ello, aunque algo sorpresivo, tiene todo el sentido que el más pequeño de la familia de los Moto E se haya sumado a los adeptos de la versión del androide más ligera, pero con el total aval del software de Google.

Luego de asistir al MotoLab al que fue anuncio oficial, estamos listos para compartirles nuestras primeras impresiones sobre el Moto E5 Play.

Unboxing y primeras impresiones en video

Fiel al espíritu de los Moto E

Todo lo que distingue al Moto E5 y E5 Plus está aquí: el sensor de huellas perfectamente centrado al reverso, disminución de marcos laterales, un marco superior un poco más profundo, y el inferior siendo el más grande. Pequeños bordes a los costados para asegurar un buen agarre y claro, el tradicional estampado del logo de Motorola en la parte inferior.

 Mg 1297

Lo es una declaración de principios: Motorola ha decidido traer la versión del Moto E5 Play luego de estudiar cuidadosamente a los usuarios que no están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero por su smartphone, pero aún así se toman el tiempo para estudiar entre las posibles opciones.

El desempeño es primordial, así que ahí está la clave para que Motorola se haya decantado por traer esta versión del Moto E5 Play con Android Go a nuestro país. La pantalla 18:9 también lo es: en la versión estándar del smartphone la relación aspecto es de 16:9, pero indudablemente la 18:9 hace lucir al frente como un equipo más premium.

Desafortunadamente la resolución del smartphone no cumple con el mismo propósito. VGA+ es lo que encontramos en resolución, lo que equivale a 960x480 pixeles, de manera que la invariable belleza con la que luce el frente del smartphone, contrasta con el mismo frente una vez que encendemos la pantalla. Los colores no serán los más precisos y los ángulos de visión también pagan el precio.

¿La prueba de la eficacia de Android Go?

 Mg 1278

Aunque Motorola no se distingue por tener capas de personalización pesadas en el vestido de sus smartphones, sí es notoria la diferencia en fluidez del Moto E5 respecto al Moto E5 Play. Luego de probar el primero me ha sacado un par de canas ante los lags, pero a primer vistazo nada de eso parece haber en el E5 Play, aún cuando ambos utilizan el mismo Snapdragon 425, con la diferencia de que el hermano menor cuenta con 1 GB de RAM y el Moto E5 tiene 2 GB.

El detalle no es menor. De utilizar los dos smartphones bajo condiciones similares y con la misma cantidad de apps instaladas, estamos ante la posibilidad de contrastar de manera directa el rendimiento de un smartphone sin Android Go, respecto a uno con Android Go con la mitad de memoria RAM. Habrá que profundizar más adelante a detalle en este apartado.

El Moto E5 Play no brilla en la batería. Le dan vida 2,100 mAh, pero habrá que revisar qué tan bueno es el consumo energético, otra de las promesas de la versión ligera de Android. La alimentación es con ayuda de un cable Micro USB de 5 watts. Hablando de promesas, el almacenamiento interno es una de las más beneficiadas por la incorporación de Android Go: aunque tenemos solo 16 GB, luego del software aún quedan poco más de 12 GB totalmente disponibles para el usuario.

Una cámara sin demasiado color

 Mg 1262

La gente de Motorola hace especial énfasis en que el software fotográfico sí es auspiciado por ellos mismos, y que la cámara principal de 8 megapixeles es capaz de determinar con eficacia cuando un ambiente es demasiado oscuro, en aras de disminuir el grano que aparece normalmente.

En efecto tenemos bastantes opciones para configurar el modo de disparo que queremos, y un modo manual que a primer vistazo tiene todo lo que se necesita.

Vistas en pantalla, las fotos lucen de la misma calidad de las del Nokia 1. Pero, cuando se ven en otra pantalla, lucen mucho mejor. Esto de nuevo tiene qué ver con la baja resolución que tenemos a pantalla, de manera que esta se queda corta para representar con exactitud el resultado de las imágenes tomadas con la cámara de 8 megapixeles.

Aquí algunas fotos tomadas con el Moto E5 Play.

Img 20180710 094301740
Img 20180710 094438356
Img 20180710 094505832
Img 20180710 094543357
Img 20180710 094606259
Img 20180710 094637454

En efecto la cámara sobresale en condiciones no óptimas de luminosidad, pero la foto de "Fantastic Mr Fox" revela una de sus grandes flaquezas: los reflejos de luz le hacen errar tremendamente en la reproducción de colores. No, el de fondo no es un amarillo decolorado y ese naranja no es tan débil en la vida real.

La apuesta más económica de Motorola

 Mg 1285

Con un cuerpo cómodo a la mano, pero bastante obvio en el plástico que le reviste, con una pantalla 18:9, pero en donde la resolución ha tenido que pagar el precio, con una cámara que para aprovecharla en su totalidad, hay que ver sus fotos fuera del smartphone, el Moto E5 Play puede sonar tentador para un alguien que busca su primer acercamiento con smartphones, pero es evidente que acumula una serie de contradicciones en sus especificaciones.

Lo que sí, Motorola ha cuidado mucho que este dispositivo luzca como parte de la familia. Es bastante lógico, de no hacerlo podría dejar pasar de que los interesados en la gama de entrada gusten del smartphone y no se enganchen con la marca.

 Mg 1291

De lo que por ahora es imposible quejarse es del rendimiento. Fluido como él solo, no puedo más que desear que se conserve así luego de usarle con mayor rigor. Si es así, tendremos el primer culmen del Android Go en México, de la mano de un fabricante viejo conocido pero bastante querido, por los usuarios.

En Xataka México | Android Go en México: comparamos los mejores smartphones gama de entrada, sus especificaciones y precios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio