Publicidad

Moto G9 ya está aquí: tres cámaras, batería de 5,000 mAh y regreso al notch para la gama media de Motorola de siguiente generación

Moto G9 ya está aquí: tres cámaras, batería de 5,000 mAh y regreso al notch para la gama media de Motorola de siguiente generación
2 comentarios

El Moto G8 se presentó apenas en marzo, pero su sucesor ya está aquí. De manera sorpresiva Motorola ha hecho oficial el Moto G9 de gama media, marcando el inicio de sus lanzamientos de nueva generación.

El Moto G9 sigue los pasos del Moto G8 en varios aspectos, pero extrañamente da un paso hacia atrás en cuestión de diseño, abandonando el agujero en pantalla y regresando al notch. Por otro lado, también cambia sus líneas estéticas, adoptando el módulo cuadrado visto por primera vez en el Moto g 5G Plus.

Moto G9, características técnicas

Motorola Moto G9

Pantalla

IPS Max Vision de 6.5 pulgadas con resolución HD+
Aspecto de imagen 19:9, notch de gota

Chipset

Snapdragon 662

RAM

4 GB

Almacenamiento

64/128 GB, ampliable con microSD hasta 512 GB

Sistema operativo

Android 10

Cámaras traseras

Triple: 48 megapixeles f/1.7 principal
2 megapixeles f/2.4 para profundidad
2 megapixeles f/2.4 macro

Cámara frontal

8 megapixeles f/2.2

Batería

5,000 mAh con carga rápida de 20W por USB Type-C

Otros

Sensor de huellas trasero
Jack 3.5 mm de audio, Bluetooth 5.0

Precio

11,499 rupias indias, alrededor de 155 dólares

Gama media con enfoque en la autonomía

Motorola Moto G9 Oficial Pantalla

Viendo la hoja técnica queda claro que el Moto G9 está enfocado a la gama media, con un enfoque muy específico en la autonomía. Su pantalla es IPS de 6.5 pulgadas con resolución HD+ y aspecto de imagen 19:9, como ya mencionamos con un notch de gota en la parte superior.

La potencia llega de la mano de Qualcomm, específicamente del chipset Snapdragon 662 presentado a principios de año, un importante salto respecto al Snapdragon 665 del año pasado. 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento expandible y Android 10 complementan este apartado. Se menciona la existencia de una variante con 128 GB de almacenamiento.

Motorola Moto G9 Oficial Camaras

Para las cámaras se integran un arreglo triple sencillo: 48 megapixeles como sensor principal, 2 megapixeles para profundidad y 2 megapixeles para macro. En la parte trasera, justo debajo del nuevo módulo cuadrado de cámaras, está el clásico sensor de huellas en el logo de la compañía. En el notch hay sensor de 8 megapixeles para las selfies.

Finalmente, 5,000 mAh con carga TurboPower de 20W quedan al frente de la autonomía. Es importante notar el avance en este aspecto, no tanto en la capacidad de la batería que se mantiene desde la generación anterior, pero sí en la velocidad de carga que dobla la del Moto G8. Jack 3.5 mm de audio y Bluetooth 5.0 cierran la hoja de especificaciones del Moto G9.

Moto G9, precio y disponibilidad

El Moto G9 se ha presentado en India, país en donde se venderá en exclusiva, al menos de momento, a partir del 31 de agosto por 11,499 rupias, equivalentes a aproximadamente 155 dólares. Estará disponible en colores Azul Zafiro y Verde Bosque.

Motorola Moto G9 Oficial Diseno Pantalla

Lo dicho, el Moto G9 es exclusivo de India por el momento. Sin embargo, con la gama media de nueva generación de Motorola ya presentada oficialmente, es muy posible que pronto tengamos novedades de la llegada del Moto G9 a otros países, incluido México, uno de los mercados más importantes para la compañía. Además, se espera la llegada también del Moto G9 Plus, el hermano mayor de la familia del cual ya hemos visto los primeros renders.

Motorola no descansa y mantiene un acelerado ritmo de lanzamientos para llegar a cada vez más personas y extender su presencia en el mercado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios