Compartir
Publicidad
Moto Z3 Play, primeras impresiones: ¿el smartphone definitivo para la gama media-alta?
Celulares y Smartphones

Moto Z3 Play, primeras impresiones: ¿el smartphone definitivo para la gama media-alta?

Publicidad
Publicidad

El Moto Z3 Play es oficial y en una muestra de la importancia de México para Motorola, la presentación se realizó en simultáneo con Sao Paulo, otro importante mercado para la compañía. Como no podía ser de otra manera, acudimos a la gran fiesta y tras obtener la información de precio y disponibilidad para nuestro país, procedimos a trastear con el nuevo integrante de la familia Moto.

Así es, aquí están nuestras primeras impresiones del Moto Z3 Play, el exponente de Motorola que busca dominar la gama media-alta mexicana, y en general del mundo.

Nuevo diseño... o algo así

Ya lo dijimos, si hasta los Moto G6 se subieron a la moda del aspecto de imagen 18:9, ¿qué podíamos esperar del Moto Z3 Play? Pues que hiciera lo mismo. Entonces, tenemos una gran pantalla que reduce sus marcos superior e inferior al deshacerse de componentes como el sensor de huellas en el frontal. Sin embargo, las medidas se mantienen en lo cómodo y manejable con una sola mano.

En el apartado posterior tenemos una cubierta de cristal sobre el cuerpo de aluminio, con la clásica cámara circular, albergando dos sensores, al centro y en la parte inferior vemos los pines magnéticos para la conexión con los Moto Mods.

Moto Z3 Play Primeras Impresiones Sensor Huellas Así se ve el nuevo sensor de huellas lateral del Moto Z3 Play

Por eso mencionamos que es un diseño "nuevo" pues si bien en aspectos generales (contorno, form-factor) no hay cambios, son ciertos detalles los que sí cambiaron y en algunos casos drásticamente. El claro ejemplo de esto es la nueva posición del sensor de huellas en el costado derecho, debajo de los controles de volumen.

Ahondando un poco en este tema, es importante mencionar que este espacio es solo sensor biométrico, el botón de desbloqueo quedó relegado al costado izquierdo. Sin embargo, cuando colocamos la huella sobre el sensor, se hace innecesario pulsar el botón. En pruebas, este componente demostró ser eficaz y certero en la gran mayoría de casos.

Moto Z3 Play Primeras Impresiones Boton Desbloqueo Botón de desbloqueo del Moto Z3 Play en el costado izquierdo

En entrevista con Gustavo Ribeiro, director regional de producto de Motorola, preguntamos el por qué de esta decisión de separar botón del sensor y no optar por la estrategia que en su momento utilizó Sony. La respuesta fue sencilla y lógica, una vez escuchada: por los Moto Mods, para conservar la experiencia de los módulos como la conocemos. Misma razón por la que el sensor de identidad no fue puesto en la parte posterior del móvil.

Para finalizar este apartado, también es importante mencionar que debido a la compatibilidad que Motorola prometió con sus Moto Mods por al menos tres generaciones, no vemos grandes cambios en el diseño de sus dispositivos. Ahora que se ha llegado al límite teórico de esta promesa, ya veremos qué sucede en próximos dispositivos.

Potencia hasta para llevar

Ok, mal chiste. El punto es que si bien el Moto Z3 Play repite el tandem de su antecesor de 4/64 GB de RAM y almacenamiento en su versión básica, en esta ocasión también tenemos una variante más poderosa de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ambas potenciadas por el Snapdragon 636.

Moto Z3 Play Primeras Impresiones Potencia

Ya lo saben, no podemos decir mucho de los apartados de desempeño y autonomía en las primeras impresiones. Al ser equipos de prueba y sin casi aplicaciones instaladas, su rendimiento es de lo mejor, es con una prueba a fondo y con el tiempo cuando podemos dar un veredicto final.

No obstante, con el historial que tenemos de Motorola, podemos esperar un comportamiento a la altura pues a parte de que sus especificaciones no son despreciables, la optimización de software que la compañía logra es de lo mejor.

Moto Z3 Play Primeras Impresiones Control Gestos Esta es la barra que permite el control de la interfaz por medio de gestos, como era con el sensor de huellas frontal

En este aspecto, también mencionar que tenemos de vuelta los clásicos agregados de Motorola, por ejemplo activar lascámara y linterna con movimientos de la muñeca, entre otras cosas, más un nuevo agregado: una barra blanca que permite el control de la interfaz con medio de gestos. Esta es la solución de Motorola para aquellos usuarios que podrían extrañar el control de gestos en el sensor de huellas frontal.

Como comentarios finales de este apartado, solamente podemos decir que Motorola va con todo para sobreponerse a su competencia en la misma gama y rango de precios.

De nuevo la doble cámara

Moto Z3 Primeras Impresiones Efectos Cmara Efectos que la doble cámara del Moto Z3 Play puede lograr con ayuda de inteligencia artificial

Así como sucedió con la pantalla 18:9, la doble cámara hace acto de presencia en el Moto Z3 Play, heredada de la generación pasada (y en menor medida de sus hermanos menores). Son dos lentes de 12 y 5 megapixeles que se hacen cargo de las fotos, pero también tenemos la presencia de inteligencia artificial que, alega Motorola, se encarga de llevar a cabo los efectos integrados, como retrato, selección de color, cinegrafía, entre otros.

En este aspecto no podemos decir mucho, así que mejor dejamos algunos ejemplos de tomas hechas con el Moto Z3 Play en el lugar del evento, todas realizadas en modo automático.

Moto Z3 Play Prueba Camara
Moto Z3 Play Prueba Camara 2

La última muestra es un GIF resultado de la opción Cinegrafía que permite tener un objeto estático y otro en movimiento en la misma toma. Como pueden ver hay ciertos detalles por afinar, pero también se debe a que por las prisas no pude hacer la selección de estático/movimiento como se debe. Aún así, el resultado es interesante.

¿Qué sigue para Motorola?

El Moto Z3 Play se posiciona como un -casi- imbatible contendiente para la gama media mexicana. Ojo, hablo de los dispositivos de comercialización oficial en el país, las importaciones son otro tema. Entonces, ¿qué es lo que sigue para Motorola? En casi todos los aspectos (diseño, potencia, cámara) queda muy poco margen de acción para el Moto Z3 que debería llegar pronto.

Moto Z3 Play Primeras Impresiones Camara

Ese es un punto, el segundo es que con esta tercera generación de la familia Moto Z se cumple, como ya mencionamos, la promesa de retrocompatibilidad de los Moto Mods. De ahí surge la pregunta, ¿seguiremos viendo más equipos con el concepto modular que tan bien ha sido recibido por los usuarios de la compañía?

De antemano sabemos que un integrante más de la familia llegará, lo que vendrá después es un misterio cubierto por las brumas de lo desconocido.

En Xataka México | Moto Z3 Play llega a México, este es su precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos