Compartir
Publicidad
Motorola One Action: su primer Android One con tres cámaras quiere hacer más fácil la vida de los amantes del video
Celulares y Smartphones

Motorola One Action: su primer Android One con tres cámaras quiere hacer más fácil la vida de los amantes del video

Publicidad
Publicidad

Después de numerosas filtraciones, es oficial: el primer smartphone de Motorola con tres cámaras ya está aquí y además viene cargado con Android One, más algunas otras interesantes sorpresas, para competir en el cada-vez-más-difícil segmento medio-alto del mercado.

El Motorola One Action llega como el hermano mellizo del Motorola One Vision presentado hace algunos meses, manteniendo su diseño y características técnicas, con la ligera variación de las cámaras en la parte trasera, y lo que con ellas se puede lograr. Así es el segundo smartphone con Android One de Motorola para este año.

Repitiendo el hardware firmado por Samsung

Motorola One Action Oficial Pantalla Diseno

El Motorola One Action repite la pantalla IPS de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 21:9, con cámara para selfies de 12 megapixeles, vista en el One Vision. Sin embargo, lo más interesante es que también repite el hardware de Samsung, con el mismo Exynos 9609 de su hermano. Además, tenemos 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en la versión que llegará a México, ya que existe otra variante con menos capacidad en ambos aspectos. Android 9.0 Pie en estado puro con los agregados de la compañía está a bordo del dispositivo.

La batería del One Action es de 3,500 mAh, pero solo soporta carga rápida de 10W con el cargador USB Type-C incluido. El sensor de huellas está en la parte trasera, en el logo de la compañía, y también está presente el jack 3.5 mm de audio, así como Bluetooth 5.0

Finalmente, el dispositivo tiene cuerpo de plástico, en la parte trasera con acabado reflejante y el marco también es de plástico, según Motorola para asegurar su resistencia.

La nueva tercera cámara, solo para video

Motorola One Action Oficial Camaras

Ahora sí, hablemos del aspecto que le da el nombre a este nuevo Android One de Motorola. El One Action estrena un arreglo de tres sensores: 12 megapixeles principal con apertura f/1.8, 5 megapixeles para captura de profundidad y 16 megapixeles ACTION CAM con campo de visión de 117 grados. El detalle está en que este tercer sensor solo sirve para grabar video, siempre en FullHD pero con opciones a 30fps o 60 fps. El sensor principal de 12 megapixeles permite grabar video UHD a 30 fps.

Aún más interesante es el hecho de que el sensor está "volteado" dentro del módulo, lo cual quiere decir que es posible grabar video horizontal sosteniendo el Motorola One Vision en vertical, lo cual hace más sencilla esta tarea. La ACTION CAM no permite tomar fotos, pero es posible hacer capturas durante la grabación de video, que serán de 3 megapixeles.

Motorola One Action Oficial Action Cam

Además, la ACTION CAM con sensor de 16 megapixeles tiene tecnología QuadPixel que combina cuatro pixeles en uno para mejores resultados de calidad e iluminación. Extraño resulta que este detalle solo está presente en este sensor y no en el principal de 12 megapixeles, por lo cual no hay Modo Noche como en el One Vision.

One Action, la nueva apuesta de Motorola

Queda claro que Motorla sabe que la competencia del mercado ahora se enfoca en la fotografía. Con el One Vision entró a la competencia de los 48 megapixeles, y ahora con el One Action no entra per se a competir en alguna tendencia sino que más bien crea una. Ok, quizás no está creando una tendencia, pero sí introduce al mercado una característica si quizás no nueva, ha sido muy poco vista.

Sumado a este llamativo detalle pensado para atraer a los más interesados en el video, tenemos la presencia de Android, aspecto que ha demostrado su valía para Motorola, por lo cual estamos ante una apuesta sólida de la compañía para seguir aumentando su presencia en el mercado.

¿Funcionará la estrategia? Ya veremos.

Motorola One Action Oficial Diseno
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio